Terminó la espera: Montería se engalana desde hoy con las Fiestas del Río

Dos años después de registrarse la pandemia por el Covid-19, hoy, la Alcaldía de Montería inicia oficialmente las tradicionales Fiestas del Río con la imposición de bandas a las aspirantes a Reina del Río 2022 y el gran concierto inaugural.

Hasta el 11 de junio, la ciudad será epicentro de uno de los eventos culturales más emblemáticos que se realiza desde hace más de cuatro décadas y que tiene como fin resaltar la majestuosidad e importancia del río Sinú, así como la belleza de la mujer sinuana.

Un reinado largo por pandemia

Verónica Agámez Pacheco, actual Reina del Río, es una de las soberanas que más tiempo ha estado en el trono. Luego de ser representante del barrio Villa Caribe, fue coronada como Reina de las Fiestas del Río el 8 de junio de 2019.

Ese año también fue elegida Reina de las Tecnologías y Reina del Medio Ambiente.

Hoy, desde las 7:00 de la noche en la Plaza Cultural del Sinú, ella recibirá junto al alcalde Carlos Ordosgoitia y la gestora social Antonella Vega, a las aspirantes que quieren ocupar el lugar que durante casi 3 tres años ella ha ostentado y continuar con su legado.

Noche de apertura

Desde las 6:00 p.m., la ambientación musical estará a cargo de Dj Rocha.

A las 7:00 p.m., el alcalde Carlos Ordosgoitia dará el saludo de bienvenida a las aspirantes.

Seguido, a las 7:20 p.m., se hará el opening de la imposición de bandas con un show llamado “Ancestros”, que estará bajo la dirección artística y coreográfica de Broks Fábregas y Álvaro Sánchez.

A las 8:00 p.m., el cantante Jhonny Hoyos se tomará el escenario con su show musical para darle paso al alcalde y la gestora social, quienes serán los encargados de imponer las bandas que acreditan como candidatas oficiales de las Fiestas del Río a las aspirantes de barrios y corregimientos.

El cierre de la noche será con broche de oro y estará a cargo del cantante Luister La Voz.

Sigue la programación

Mañana jueves 2 de junio las aspirantes visitarán el almacén Calzado Bucaramanga en las horas de la tarde, mientras que a las 7:00 de la noche se hará el *Concierto “Pal Río” en la Plaza Cultural del Sinú con la presentación musical de Henry The Voice, Jeysu, Saleth Hobib, Carlos Pinedo, Boris Vélez, Chacho Nt, Villatco, Rby & Mega, Razas, Wolf Urban, Urdonce, Furia Caribe, Cristóbal DJ, DJ Anker, Dj Ángel y DJ Sombra.

%d bloggers like this: