TIEMBLA EL EMPORIO POLÍTICO DE LOS CHAR CON DECLARACIONES DE AIDA MERLANO

Este jueves a las 2 pm estará de nuevo la excongresista, Aida Merlano, citada a declarar ante la Corte Suprema de Justicia y continuará su testimonio, esta vez involucrando directamente al senador por el Partido Conservador, Laureano Acuña, quien también tendría relación directa en posibles delitos de corrupción electoral.

La versión libre de Merlano, ante el despacho del magistrado Francisco Farfán es la ampliación de unas declaraciones en un proceso penal que se sigue contra el expresidente del Congreso, Arturo Char por delitos electorales y fuga de presos.

Durante la diligencia que se adelantó el lunes pasado y que duró cerca de 12 horas, la declaración de la excongresista se centró en explicar un entramado de corrupción político, cuyos protagonistas serían al parecer el precandidato Presidencial, Alejandro Char, según fuentes de la defensa de Aida Merlano y su hermano, el expresidente del Senado, Arturo Char. Durante la extensa diligencia Merlano habría mencionado otros nombres, sin embargo, siguen bajo reserva, pues Merlano también puso en conocimiento de la Corte hechos intimidatorios para que su declaración no se diera.

Según se pudo conocer, Aida Merlano no recibirá algún beneficio jurídico por su colaboración, pero si entregará al finalizar la diligencia y de acuerdo con lo acordado con la Corte, las pruebas y los soportes de todo lo denunciado a dicho tribunal. Pue su interés es revelar la mafia política del Departamento del Atlántico para así poder dar con los responsables de quienes ingresaron armas a su sede política el día de la elección al Congreso.

%d bloggers like this: