TIERRADENTRO – MONTELÍBANO TENDRÁ ESTACIÓN DE POLICÍA

El corregimiento de Tierradentro, enclavado en las estribaciones del Nudo del Paramillo y perteneciente al municipio de Montelíbano, tendrá una nueva y moderna estación de Policía.

Así lo ratificó ayer el secretario del Interior y Participación Ciudadana Camilo Berrocal Méndez, durante su visita a esa localidad acompañado del comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Jairo Baquero; el alcalde de Montelíbano, José David Cura y delegados de la Embajada de EEUU en Colombia. 

La obra será financiada con recursos del gobierno americano fue articulada gracias a la gestión desarrollada por las autoridades locales encabezadas por el gobernador ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA

“Se evaluaron los criterios para la implementación y ejecución del proyecto, para garantizar que se consolide; de manera que cumpla con las condiciones necesarias para que tenga un impacto positivo a nivel local y regional”, dijo Berrocal. 

Así mismo, se estudiaron los lineamientos básicos en cuanto a la sostenibilidad del proyecto para aplicar en las etapas de operación y mantenimiento. 

La nueva estación de Policía es una estrategia interinstitucional en el marco del programa de seguridad rural, y que busca generar confianza de la población en sus autoridades. 

Así mismo, se da cumplimiento a uno de los objetivos principales del Plan de Desarrollo Departamental en el componente de seguridad, que busca garantizar la sana convivencia y la reconstrucción del tejido social. 

La nueva estación de Policía beneficiará no solo a los habitantes de Tierradentro, sino a varias poblaciones aledañas en el sur de Córdoba y que por años han sufrido los embates de la violencia propiciada por actores armados ilegales. —