¡Tierralta, recibe con optimismo las propuestas de la fórmula Barguil – Bitar!


 
Oportunidades para generar empleo que permitan que las familias salgan de la situación de pobreza, con esa propuesta llegaron al municipio de Tierralta los candidatos al Congreso por el Partido Conservador: Nicolás Barguil a la Cámara de Representantes y Liliana Bitar al Senado.

Líderes, representantes de agremiaciones, y comunidad en general acompañaron el encuentro de la fórmula que representa los Nuevos Liderazgos.

Durante el recorrido Nicolás Barguil, manifestó su preocupación frente a la situación del municipio, pues a pesar de que Tierralta es el más grande del departamento de Córdoba, con una extensión rural de 4.720 km2, sus campesinos tienen altos índices de pobreza y desempleo.

“La población rural de Tierralta, que es superior a las personas que se encuentran en la zona urbana viven en condición de pobreza por falta de oportunidades de inversión y de apoyo para trabajar sus tierras, me duele mucho esta situación, porque soy un convencido de que el futuro está en el campo”, expresó.

Barguil aseguró que sus propuestas van enfocadas a fortalecer el sector rural, “con crédito sin barreras, maquinaria agrícola y apoyo a los emprendedores con productos derivados del campo, y así generar oportunidades desde el sector rural que se verán reflejadas en bienestar para todos”, dijo el aspirante a la Cámara de Representantes.

Por su parte, Olga Paternina, una mujer cabeza de hogar, y habitante de la zona rural de Tierralta, aseguró que: “somos muchos los que esperábamos una persona que le doliera las condiciones de los campesinos y productores; con el del poncho, los agricultores y pescadores vamos a poder seguir produciendo alimentos para el país”.

FEM, la propuesta para empoderar a las mujeres.

Entre tanto, la futura Senadora de Córdoba, Liliana Bitar, dijo que son muchas las mujeres rurales que se han quedado solas por distintas circunstancias y que por eso es necesario promover iniciativas de ley que les brinden apoyo para realizar sus sueños y proyectos.

“Vamos a presentar una ley para la creación del Fondo de Emprendimiento de la Mujer, para que las mujeres tengan el impulsos necesario para sacar adelante sus ideas de negocio y lograr ese empoderamiento económico, porque las mujeres somos la fuerza de las familias, ¡las mujeres somos una fuerza imparable!”, afirmó Liliana Bitar durante su intervención.

%d bloggers like this: