TODO LISTO PARA LA JORNADA NACIONAL EN ESQUEMA REGULAR DE VACUNACIÒN  MAÑANA SÀBADO 30 DE SEPTIEMBRE.

 

Siguiendo las directrices impartidas por el Ministerio de Salud Y Protección Social en Colombia, la ESE Vidasinú informa a la comunidad en general que el sábado 30 de septiembre desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde estaremos llevando a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Regular.

Estamos haciendo énfasis en la vacunación contra el VPH Virus del papiloma humano dirigida no solamente a niñas entre 9 a 17 años, si no también a niños de 9 años en dosis única.

Las acciones del Plan de Intensificación de Vacunación en Colombia 2023 busca establecer y superar las coberturas prepandémicas, garantizando la vacunación en las siguientes poblaciones:

Población infantil menor de 6 años.

Población susceptible para la Influenza y COVID 19

Niños de 9 años y niñas de 9 a 17 años,  Mujeres gestantes, Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años  Mujeres gestantes, Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años

Población susceptible para fiebre amarilla

La aplicación de los biológicos se hará en los hospitales de nuestra Entidad, (el Amparo, la Gloria Cantaclaro. La Granja), a su vez en centros comerciales, (el Nuestro y Alamedas del Sinú).

Los equipos extramurales estarán en los barrios los Recuerdos, manzana J, Villa Cielo sector los comuneros Guateque, Edmundo López etapa 4 y 5.

 En el corregimiento de las Palomas estaremos, casa a casa y haremos presencia en nuestros en Centros de Salud Urbanos en atención hasta las 3 pm, en Centros Rurales, (atención hasta las 2 de la tarde)

Nuestro equipo de trabajo siempre está dispuesto a atender sus inquietudes, “las Vacunas salvan vidas y son gratuitas.”

Somos ESE Vidasinú, salud más humana.

error: Content is protected !!