Toma tardía y escasa de pruebas por parte de las EPS en Córdoba es una irresponsabilidad y falta de compromiso: Orlando Benítez.

Cifras de la Secretaría de Salud departamental, a julio 13 de este año indicaban que las EPS con un total de afiliados de 1.661.351 solo habían realizado 11.669 muestras, lo cual equivale a un porcentaje del 0,70 por ciento.

Ante el crecimiento de quejas en diferentes municipios por la demora de las EPS para practicar las pruebas de COVID-19, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, volvió a condenar enérgicamente la falta de compromiso de dichas entidades y su irresponsabilidad con los afiliados.

“En varias ocasiones desde la Secretaría de Salud departamental, le hemos hecho un llamado de atención a las EPS en Córdoba, por escrito y en las distintas reuniones; la última, el día Jueves 9 de Julio con la presencia del Supersalud, donde reiteramos nuestro justo reclamo, el cual también se los manifestamos al Ministerio de Salud.”, escribió en su cuenta de twitter, Benítez Mora.

Denunciamos que toma tardía y escasa de las pruebas por parte de las EPS’s en Córdoba es una irresponsabilidad y falta de compromiso. La demora en la llegada de resultados producto de la congestión de laboratorios a nivel nacional acumula positivos, muertes y recuperados. Señaló el gobernador de Córdoba.

“Les hemos exigido un compromiso serio, claro y medible por parte de cada EPS en Córdoba donde programen muestras diarias proporcional a su número de afiliados. De igual forma seguiremos trabajando en la estrategia PRASS con el primer nivel y el resto del sistema”, subrayó, Benítez Mora.

%d bloggers like this: