Top 4 de empresas de servicios públicos que más dan dolores de cabeza a los colombianos.

 

 

Sus nombres fueron mencionados por la superintendente de Servicios Públicos, que reveló que están agrupadas en una lista negra y no varía mucho.

El número uno de la lista lo tiene Electricaribe, cuyo servicio no ha tenido grandes mejoras y afronta una crisis desde hace varios años.

Según la funcionaria, eso también está asociado a la cantidad de usuarios que atienden.

“Mientras usted tiene más usuarios, tiene más potencial si la embarra para que la gente se queje”, aclaró Avendaño.

La revelación la hizo la superservicios luego de informar la apertura de una investigación preliminar contra varias empresas de servicios públicos por cobros excesivos en la facturación durante la época del COVID-19 . Según ella, la ley obliga a las empresas a agotar todos los recursos, y demostrarlo, para acceder a los medidores, incluso apelando a fotos que les manden los mismos usuarios.

Sin embargo, esto no se habría cumplido meses atrás y en medio de la pandemia por el COVID-19 que vive el país Enel Codensa, el Acueducto de Bogotá y otras empresas acudieron a una jugada: no midieron el consumo real, sino que promediaron con base en registros de meses anteriores.

La superservicios explicó a ese mismo medio que el 80 % de las quejas que llegaron en los meses pasados, en el marco de la emergencia, en primera instancia se remiten a las empresas de servicios públicos porque son las que, a primer término, deben responderles a los usuarios.

Tomado de: pulzo.com

%d bloggers like this: