Tragedia vial : bus de Expreso Brasilia rodó por un abismo, 10 personas murieron y 30 resultaron heridas

 

Al menos 10 personas muertas y 30 heridas dejó este sábado 22 de julio el volcamiento de un autobús afiliado a la empresa Expreso Brasilia con matrícula WEO-362, que cubría la ruta Cúcuta-Valledupar.

El siniestro vial se registró en la vía que conduce de Cúcuta con la Costa Atlántica, entre los municipios de El Playón en el departamento de Santander y La Esperanza en Norte de Santander, cuando el bus de servicio intermunicipal con 40 pasajeros migrantes se salió de la carretera y rodó por un abismo de cerca de 200 metros.

Algunos de los heridos fueron traslados hasta el centro hospitalario de esa localidad, mientras que el Hospital Universitario de Santander confirmó a través de un comunicado que sobre las 7:30 a.m., 11 personas ingresaron al servicio de urgencias de la institución: 6 adultos, 3 mujeres y 3 hombres entre los 30 y los 50 años y 5 niños entre los 2 y los 12 años.

Los primeros reportes dan como resultado que “al parecer el accidente se presentó por posibles fallas mecánicas y pérdida del control por parte del conductor”, sin embargo las causas de este suceso vial son materia de investigación por parte de las autoridades.

error: Content is protected !!