Tránsito a Renta Ciudadana: más del 70 % de hogares participantes han cobrado los recursos del cuarto ciclo

 

• El Banco Agrario y sus aliados, que están encargados de entregar la transferencia en todo el país, han pagado 612.160 millones de pesos a 1.745.156 beneficiarios.

• Los pagos del cuarto ciclo iniciaron el 11 de noviembre y culminarán el 1 de diciembre.

El 71,2 % de los hogares participantes de Tránsito a Renta Ciudadana ha recibido los recursos correspondientes al cuarto ciclo de pagos de este programa de Prosperidad Social. Los pagos iniciaron el 11 de noviembre y culminarán el 1 de diciembre.

Hasta este domingo (19 de noviembre), 1.745.156 beneficiarios cobraron los recursos. Para esto, el Banco Agrario y sus aliados, que están encargados de entregar la transferencia monetaria en todo el país, han pagado 612.160 millones de pesos.

Para el cuarto ciclo de Tránsito a Renta Ciudadana, 2.449.720 familias están habilitadas para recibir el pago. Para esto el Gobierno del Cambio destinó más de 1 billón de pesos ($1.012.724.220.000).

Los titulares bancarizados recibieron el abono directamente en sus cuentas de ahorro activas en el banco. El dinero puede ser retirado cuando lo requieran, a través de su tarjeta débito en los cajeros automáticos o con la OTP (contraseña de un solo uso) en los corresponsales bancarios autorizados.

Por su parte, los beneficiarios no bancarizados reciben la información del pago a través de un mensaje de texto: vía SMS se les informa el lugar y fecha de pago, a través de corresponsal bancario u oficina.

Quienes aún no han retirado el incentivo, pueden hacer la consulta en el siguiente enlace:

https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/consultapagos/default.aspx