Tras superar a Lorica, Cereté es el segundo municipio con más casos de coronavirus en Córdoba después de Montería, mientras Montelíbano se ubica cuarto al superar a Sahagún.


Cereté y Montelíbano, ¿El nuevo foco de la pandemia en Córdoba?

El municipio de Cereté confirmó 58 nuevos casos de COVID-19 en el más reciente boletín de la Secretaría Departamental de Salud, y acumula un total de 507, superando así a Lorica que a la fecha registró un acumulado de 479 casos. En Cereté 74 personas han perdido la batalla contra el virus, mientras que Lorica registra 73 fallecimientos.

Por mucho tiempo Lorica, después de Montería fue el municipio con más casos y fallecidos. Las medidas del gobierno municipal y el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental fueron fundamentales para cortar la propagación del virus en el municipio del Bajo Sinú. Otro indicador que favorece a Lorica es que contabiliza 377 recuperados.

Cereté y Montelíbano, ¿El nuevo foco de la pandemia en Córdoba?

En Cereté hay mucha preocupación por el aumento exponencial de contagios, además porque su letalidad es del 14.6%, mientras la del departamento que es bastante alta está en el 11.0%. Un buen indicador de Cereté son las 230 personas que han vencido la enfermedad.

En Montelíbano hay preocupación hace rato, no solo por el aumento de los casos positivos, sino también porque el hospital local agotó las camas para atender a los enfermos del municipio y a los que llegan de otras localidades. Montelíbano registró 38 nuevos contagios y llegó a un total acumulado de 305, por encima de Sahagún que reportó 18 casos y completó 226. En Montelíbano han fallecido 25 personas, la tasa de letalidad es del 8.2% y se han recuperado 90 personas.

%d bloggers like this: