Tribunal Administrativo de Córdoba admite demanda contra elección de Rubén Tamayo, como alcalde electo de Planeta Rica.

El Tribual Administrativo de Córdoba, admitió la Demanda de Nulidad Electoral contra el acto de elección de, Rubén Dario Tamayo Espitia, como alcalde del municipio de Planeta Rica, departamento de Córdoba, para el cuatrienio 2020 – 2023.

Nidia Patricia Benítez Vega, Magistrada Ponente de la Sala Segunda de Decisión del Tribunal Administrativo de Córdoba, sostuvo que la acción fue acogida después de verificar que la misma cumple con los requisitos de ley, además de que fue presentada oportunamente en cuanto al término de tiempo y de acuerdo con la normatividad jurídica vigente.

A través del documento contentivo de la demanda, el accionante alega que, Rubén Tamayo Espitia, incurrió en una serie de irregularidades en el proceso de inscripción de su candidatura a la alcaldía de Planeta Rica.

La demanda fue interpuesta por, Germán Andrés Angulo Martínez, a través de apoderado; quien aspiró a la alcaldía de Planeta Rica, avalado por el Grupo Significativo de Ciudadanos “Firme por Planeta”.

De igual forma, el documento de admisión fue notificado al Agente del Ministerio Público, a la Agencia Nacional de Defensa del Estado y se ordenó la publicación del mismo en la cartelera oficial y en la página web de la Alcaldía de Planeta Rica.

Es necesario anotar que las irregularidades esgrimidas por el demandante, Angulo Martínez, ante el Tribunal Administrativo de Córdoba; dieron origen a la denuncia presentada en la Fiscalía General de la Nación por, Mónica María Mendoza Barrera, quien para la etapa de inscripción de aspirantes, fungió como encargada de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el municipio de Planeta Rica.

Por: Política Virtual

%d bloggers like this: