Un equipo técnico acompaña al gobernador electo Erasmo Zuleta en el proceso de empalme

 

Un total de 60 personas integran el equipo de empalme del Gobernador electo Erasmo Zuleta, los cuales fueron presentados en la mañana de hoy en el acto de inicio de transición de gobiernos.

Zuleta Bechara resaltó la gestión del gobernador saliente Orlando Benítez, a quien le dio el crédito de haber logrado que los cordobeses volvieran a creer en la institución. “El principal patrimonio que usted le deja a este departamento es haber recuperado la confianza del pueblo y la institución. Hoy creer en la institucionalidad ante la coyuntura que nos encontramos, sí que es muy importante”, expresó Erasmo Zuleta.

Agregó que para poder tener las transformaciones que se requieren, era necesario poner orden en la casa, “y ese fue su gran logro, recuperar el nombre del departamento de Córdoba, recuperar la confianza de los cordobeses en la institución”.

Presentaron al equipo de empalme

El gobernador electo estará directamente en la coordinación general del proceso junto a los 17 profesionales que fueron designados por áreas:

-Oswaldo Enrique Sanabria Espitia, Departamento Administrativo de Planeación.

-Carmelo Darío Perdomo Cueter, Control Interno Administrativo, Oficina Jurídica y Secretaría General.

-Catalina Mariño Mendoza, Secretaría de Educación.

-Rubiela Lucía Pérez Cordero, Secretaría de Infraestructura.

-Boris Zapata Romero, Secretaría de Hacienda.

-Vanessa Hodeg Peña, Secretaría de Gestión Administrativa.

-Natalia López Fuentes, Secretaría de Mujer, Género y Desarrollo Social.

-Luis Carlos Torreglosa, Control Interno Disciplinario.

-Donaldo José Cabrales Pineda, Secretaría de Salud y hospitales.

-Liliana Cogollo Ferraro, Secretaría de Interior y Participación Ciudadana.

-Arturo Mercado Pérez, Secretaría de Tránsito.

-Nicolas Antonio Martínez Humánez, Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial.

-Fredy David Sánchez Kerguelen, Secretaría de Juventud.

-Rodín Caraballo Campo, Secretaría de Cultura.

-Angélica Benedetti Chica, Secretaría de Competitividad y Cooperación Internacional.

-Juan Sebastián López, Indeportes.

-Carmen Montesino, Plan Departamental de Aguas -PDA.

De parte de la administración departamental los responsables del proceso de empalme son: José Vergara Orozco, Jefe de Control Interno; Claudine Alvarez, Secretaria General; Camilo Mejía, Director de Planeación y Sandra de Hoyos, asesora externa.

*Dirección de Planeación, la primera en entregar informe*

En horas de la tarde, el mismo gobernador electo, Erasmo Zuleta, en calidad de coordinador general del proceso de empalme, presidió la jornada con la Dirección de Planeación. “Comenzamos con la mesa de empalme de Planeación, una de las direcciones más importantes de la Gobernación. Tendremos un sistema de planeación estratégico más fortalecido para lograr mayor inversión en beneficio de los cordobeses. Vamos a robustecer el banco de proyectos, y así tocar todas las puertas a nivel nacional e internacional, a través de la cooperación, hasta lograr la financiación de cada iniciativa”, expresó.

Los siguientes días se trabajarán dos o tres áreas por día hasta el miércoles 13 de diciembre, fecha en la que está previsto se culmine el empalme.

“Las personas que acompañan este proceso de empalme son profesionales que han aportado al departamento desde sus roles y en el sector que están, y que también sienten un profundo amor por Córdoba”, expresó Erasmo Zuleta Bechara.

Fenalco y la Cámara de Comercio también fueron invitados a participar del proceso. “Porque yo creo que la triada entre sector público, privado y academia es el camino para lograr esa transformación social y económica que requiere Córdoba, un departamento con muchas riquezas y potencialidades que estamos en mora de aprovechar en favor de los cordobeses, de la generación de empleo, de las oportunidades”, agregó el gobernador electo.

error: Content is protected !!