Un infarto fulminante acabó con la vida del exsenador liberal Mario Castaño, quien purgaba una condena de 15 años

De un infarto fulminante murió en la cárcel La Picota, el exsenador Liberal Mario Castaño, según confirmó el Inpec este sábado 18 de noviembre.
Castaño, quien el pasado 13 de marzo logró reelegirse en el Senado con el aval del partido Liberal pero no se posesionó, fue acusado de haber tejido una red de corrupción en varios departamentos, como Caldas, Chocó y Risaralda, con la cual logró torcer millonarios contratos a cambio de coimas para que se quedaran en manos de personas elegidas directamente por él.
Por ello, la Corte Suprema de Justicia condenó al exsenador Liberal a 15 años y 11 meses de prisión y una millonaria multa. Castaño se había acogido a sentencia anticipada, lo que implicó que la Sala de Instrucción de la Corte que es la primera instancia para aforados suspendiera la etapa de investigación y se concentrara en proyectar la condena. Finalmente, la Corte Suprema de Justicia dictó la sentencia por 19 delitos relacionados con concierto para delinquir, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y otros.
El excongresista permanecía recluido, desde junio de 2022, en la cárcel La Picota de Bogotá, donde cumplía su pena por el sonado caso de ‘Las Marionetas.