Un millón 144 mil 347 personas serían vacunadas contra el COVID-19 en Córdoba.

De acuerdo a revelaciones del Ministerio de Salud, la vacunación es voluntaria, y por ello las personas que se quieran vacunar deberán firmar un consentimiento.

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud tiene proyectado vacunar en Colombia al 70% de la población para alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño, es decir alrededor de 35 millones 734 mil 649 personas. A esa cifra hay que restarle el millón y medio de casos acumulados de COVID-19, para un total de 34 millones 234 mil 649 personas elegibles para recibir la vacuna (mayores de 16 años, no gestantes).

De ese número las autoridades de salud tienen programado vacunar en la fase 1 en el departamento de Córdoba, a 359 mil 247 personas y 781 mil 100 en la fase 2, para un total de un millón 144 mil 347 vacunados.

En las últimas horas, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, expidió la primera autorización de Uso de Emergencia para el ingreso de la vacuna contra el COVID-19 a Colombia, desarrollada por la empresa Pfizer.

“La vacunación no es un tema individual, cuando me vacuno protejo a mi familia y a la sociedad. Por eso es tan importante la concurrencia de toda la población”, aseveró el ministro de Salud, Fernando Ruíz.  “Si no logramos vacunar el 70% de la población, no podremos pasar la página del COVID-19”, sostuvo el ministro.

%d bloggers like this: