Un policía fue asesinado en medio de un enfrentamiento con delincuentes en Cartagena; ya hay un capturado
Un procedimiento de vigilancia rutinario se transformó en tragedia durante la madrugada de este lunes 13 de abril. El patrullero Amir Chamorro Campo, de 25 años y oriundo de Corozal (Sucre), perdió la vida tras enfrentarse a delincuentes armados en el barrio Zaragocilla de Cartagena.
Según reportó EL UNIVERSAL, el hecho ocurrió entre las 2:30 y 3:00 a. m., cuando la patrulla de vigilancia interceptó a dos sujetos sospechosos. Los individuos respondieron abriendo fuego contra los uniformados, impactando gravemente a Chamorro. A pesar de haber sido trasladado de urgencia al Hospital Universitario del Caribe, el joven policía falleció poco después de ingresar a la sala de cirugía.
La muerte de Chamorro Campo ha generado una profunda conmoción, especialmente por el vacío que deja en su hogar. El General William Rincón, Director de la Policía Nacional, expresó a través de sus canales oficiales un mensaje de solidaridad hacia la familia del uniformado:
«A sus padres, a su compañera de vida y a ese pequeño niño de tan solo un año de edad, les envío mi abrazo más cálido. A ese pequeño le arrebataron a su papá antes de tiempo, pero nos encargaremos de que crezca sabiendo que su padre fue un héroe de la Patria», manifestó el alto oficial.
En la reacción policial inmediata, uno de los atacantes resultó herido y fue capturado en el lugar de los hechos. Actualmente, el sospechoso permanece bajo custodia en un centro asistencial y será puesto a disposición de la justicia. Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Cartagena mantiene un despliegue operativo para dar con el paradero del segundo cómplice, quien logró huir de la escena a bordo de una motocicleta.
Amir Chamorro será recordado por sus compañeros como un policía entregado, que con apenas 25 años dio su vida por la seguridad de la capital de Bolívar.
