Un Río de Libros está en marcha


 


En una jornada inaugural emotiva y alegre, la Feria de la Lectura de Montería comenzó a entregar satisfacciones a la cultura cordobesa.

El certamen tiene su segunda jornada, este miércoles, en el auditorio del Bloque 3 de la Universidad Pontificia Bolivariana.

La programación puede seguirse a través de la página de Facebook Un Río de Libros, VI Feria de la Lectura de Montería, y por el canal de Youtube Ciudad Un Río de Libros.
 
En medio del entusiasmo de los asistentes y con la gracia del porro, Un Río de Libros – Feria de la Lectura de Montería vivió su primera jornada de actividades, en un arranque que dejó ver desde ya la calidad de los temas a tratar y de los invitados al certamen.

“Montería abre nuevamente las puertas para el encuentro de conversadores, de hombres y mujeres que con sus escritos han trascendido y han marcado una historia, un rumbo, quedándose en la memoria colectiva de todos.

Un Río de Libros, que llega a su sexta versión en medio de una pandemia que aún no termina, que aún no nos suelta, y de la cual estoy seguro muchos autores ya están escribiendo, nos ayudará a mantener la esperanza de que todo mejorará”, dijo el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanín, en el acto inaugural. El mandatario recalcó que “en la Feria de la lectura hay espacio para todas las edades, para todos los gustos” e invitó a la ciudadanía a sumarse a este encuentro cultural.

Igual invitación hizo la Gestora Social Antonella Vega, quien indicó que “es un momento memorable para Montería, el cual esperamos que deje mucho para nosotros, para la ciudad”. Cabe destacar que la primera dama hizo un importante anunció al final de la jornada: la realización del primer Festival de porro y jazz de Montería. Este se efectuará en 2022, y desde ya se dan los primeros toques para comenzar a tiempo la organización del certamen, que marcará un hito en la historia de la Perla del Sinú.

El periodista y escritor Toño Sánchez Jr.; la gerente de la librería Libro Tinto, Lina Tapia; el magíster y doctor en historia José Trinidad Polo Acuña, y la cantante monteriana Aglaé Caraballo fueron los invitados en esta apertura de la Feria, que finalizó con las notas del porro y del jazz, en el auditorio del Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado.
 
Fue la primera jornada de un certamen que seguirá su desarrollo este miércoles, en la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Montería y luego nos llevará el jueves a la Universidad de Córdoba y, el viernes, a la plazoleta de Alamedas centro comercial. Como se recordará, la Feria tiene una fase presencial, del 12 al 15 de octubre, y una virtual, desde el próximo martes 19 hasta el sábado 23 de octubre.
 
Lo del miércoles

Un Río de Libros – Feria de la Lectura de Montería tiene este miércoles su segunda jornada de actividades, las cuales se desarrollarán en la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Montería.

En el inicio tendremos la conferencia Héctor Rojas Herazo: El hermano entre lámparas (o cómo las artes volvieron a ser una y todas).

Allí, el ensayista y narrador cartagenero Emiro Santos Naranjo, estudioso de la obra del maestro Rojas Herazo, será el encargado de la charla, que se realizará desde las 9:30 a.m. Cabe destacar que el poeta, pintor, periodista y narrador sucreño Héctor Rojas Herazo es la figura a la cual se le rinde homenaje este año en el certamen cultural.

En el segundo y último evento de la jornada, desde las 11:00 de la mañana, el premiado escritor santandereano Pablo Montoya hablará sobre su novela La sombra de Orión, con Julio César Méndez. La obra hace un relato sobre la forma como la población de la Comuna 13 de Medellín vivió la operación Orión, desplegada por la Policía en 2002, contra la delincuencia.

La feria, que concluirá el 23 de octubre, tendrá actividad este jueves en la Universidad de Córdoba y el viernes en la plazoleta del centro comercial Alamedas.
 
Organizadores

Un Río de Libros – VI Feria de la Lectura de Montería es organizado por la Alcaldía de Montería, a través de la Oficina de Gestión Social, en coordinación con la Secretaría de Educación y la Oficina de Cultura y Turismo. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro, Banco de la República seccional Montería, Observatorio del Caribe Colombiano, Fundación Cultural Canto Verde, Universidad Pontificia Bolivariana sede Montería, Universidad de Córdoba, Alamedas Centro Comercial, agencia Fox Creativo, Hotel Florida Sinú, Hotel Unión Plaza y Red Nacional de Ferias del Libro, a la que pertenece, entre otros aliados.
 

%d bloggers like this: