UN RÍO DE LIBROS. VI FERIA DE LA LECTURA DE MONTERÍA

Tributo a Héctor Rojas Herazo.

Un Río de Libros está de regreso en Montería.

Del 12 al 23 de octubre, Un Río de Libros – Feria de la Lectura de Montería llevará su mensaje cultural a los colombianos.

La sexta edición del certamen tendrá una fase presencial y otra virtual, con la participación de invitados de distintos países.

La programación podrá seguirse a través de la página de Facebook Un Río de Libros, VI Feria de la Lectura de Montería, y por el canal de Youtube Ciudad Un Río de Libros.

Feria de la Lectura de Montería regresará este 12 de octubre a la Perla del Sinú con toda su carga de cultura Caribe y de amor por lo nuestro, así como una exploración a otras formas de ver y sentir el mundo. En esta, su sexta edición, el certamen tendrá una fase presencial y otra virtual, que nos llevarán en un atractivo recorrido, que finalizará el 23 de octubre.

Desde el año pasado, este encuentro cultural rinde tributo a una figura de nuestras letras y, en 2021, dicho personaje será Héctor Rojas Herazo. Este toludeño polifacético, nacido el 12 de agosto de 1920 y fallecido el 11 de abril de 2002, es uno de los más importantes artistas totales de la cultura latina internacional, destacado como poeta, pintor, periodista y escritor.

Un Río de Libros – VI Feria de la Lectura de Montería es un certamen organizado por la Alcaldía de Montería y liderado por la Oficina de Gestión Social, en coordinación con la Secretaría de Educación y la Oficina de Cultura y Turismo. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro y la Red Nacional de Ferias del Libro, a la que pertenece, entre otros aliados.

Regreso a casa

Algo muy importante, frente a la edición de 2020, es el regreso a la presencialidad. Luego de que la pandemia obligara a evitar el encuentro físico el año pasado, en esta ocasión los habitantes y visitantes de Montería, tendrán la oportunidad de vivir la programación en cuatro escenarios: el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, la Universidad de Córdoba, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Plazoleta de Alamedas. Esta primera etapa irá desde el próximo martes 12, hasta el sábado 16 de octubre.

Eso sí, la experiencia de 2020 dejó muchos aprendizajes, entre ellos la apertura a una nueva realidad. Como tal, después de las cuatro jornadas presenciales y un pequeño receso, la feria entrará en una programación virtual, desde el 19 hasta el 23 de octubre. Dicha etapa se podrá seguir, a través de la página de Facebook Un Río de Libros, VI Feria de la Lectura de Montería y por el canal de Youtube Ciudad Un Río de Libros. Claro está que, por esa misma vía de internet, también se transmitirán todos los eventos de la primera semana.

Un Río de Libros – VI Feria de la Lectura de Montería será un recorrido por distintas temáticas, que nos llevará durante esas nueve jornadas, a la realización de 22 eventos: once presenciales e igual número exclusivamente a través de internet. La cita de la lectura tendrá este año historia, economía, periodismo, música, poesía y novela, entre las temáticas por tratar. Es imperdible.

%d bloggers like this: