Una nueva historia se escribe desde el sur de Córdoba bajo la administración del gobernador, Orlando Benítez.

“Córdoba Renace con inversión, desarrollo y reactivación económica”

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

@marchenojob

Desde el municipio de Tierralta, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, socializó el proyecto de construcción de la Ronda del Sinú y el puente Saiza. La obra financiada con recursos de regalías contempla una inversión de $18.627.599.994. La misma, que será un gran activo turístico constará de 820 metros de muro de contención y revegetación de laderas, 5 plazoletas, 1 kilómetro de cicloruta, 3 módulos de ventas, zonas de juegos, recreación, 1.6 kilómetros de senderos que incluye embarcadero y la pavimentación de 1.2 kilómetros de vías de acceso.

“La reactivación económica ya es un hecho. Estamos saldando deudas sociales y transformando nuestro territorio”, señaló, Benítez Mora.     

Unidades Acuícolas para 35 beneficiarios.

“Desde el sur del Departamento seguimos construyendo un territorio con más oportunidades, bienestar y seguridad”, señaló en su cuenta de twitter, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, tras entregar en la mañana de este jueves en Tierralta unidades acuícolas para emprender. 

Fueron 35 beneficiarios que recibieron un total de 70 mil alevinos, 28 mil de cachamas y 42 mil de bocachicos. El mandatario señaló que el proyecto se entregará también en los 30 municipios del departamento. Son un total de 2 millones de alevinos para 997 mil beneficiarios.

El gobernador estuvo acompañado por la Gestora Social del departamento, Martha Ruiz Solera, del alcalde de Tierralta, Daniel Montero, el Secretario de Desarrollo Económico de Córdoba, Gabriel Calle Aguas y Jeny Arrieta, Gestora Social de Tierralta.

“Seguimos fortaleciendo la red primaria de la economía, y del agro cordobés”, subrayó el gobernador, Orlando Benítez.

%d bloggers like this: