Una Sola Montería con más emprendimientos formales

 

_La apuesta de emprendimiento está incluida en el circuito del trabajo del programa de gobierno de Hugo Kerguelén_

 Formación para el trabajo y emprendimientos asociativos son los pilares de la Política pública del trabajo para Montería con el Centro de Emprendimiento, que impulsa Hugo Kerguelén García como apuesta estratégica de su programa de gobierno.

_»Necesitamos apoyar y acompañar a los emprendedores en el proceso de formalización y la solución que he pensado se enfoca en la creación del Centro de Emprendimiento que funcionará en la sede de la Universidad del Sur y será un verdadero laboratorio de emprendimiento desde donde se impulsará la investigación, formación y acompañamiento para nuestros emprendedores»,_ expresó Hugo Kerguelén.

*Menos paja, más soluciones*

El ingeniero señaló que muchas personas en la ciudad quieren emprender y por ello es fundamental estar en sintonía con esta necesidad y ayudarles a que tengan sus propios negocios, por lo que con esta política pública se busca generar las condiciones necesarias para el impulso del sector.

El promotor de Una Sola Montería explicó que en dicho centro los emprendedores serán guiados por quienes ya vivieron la experiencia de iniciar su propio negocio, sumado a que un equipo conformado por psicólogos, asesores financieros y asesores de redes sociales les enseñarán a potenciar sus proyectos a través de estos canales digitales.

Kerguelén García es un convencido de que, en esta apuesta por fortalecer y formalizar a los emprendimientos locales, ganan todos y se generan empleos. _»Buscaremos la asesoría de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS) para conocer prioridades productivas directamente de las personas que están en la informalidad y que tienen una vocación emprendedora»._

Así mismo, enfatizó que los emprendimientos que se identifiquen dentro de esta Unidad Solidaria no pagarán impuestos para que tengan más margen de utilidad.

_»He venido hablando de la importancia de la unión porque esta será la base para impulsar los emprendimientos. Articularé entre emprendedores asociados en cooperativas y negocios privados para que interactúen conformando cadenas de producción o negocios complementarios que participen (como proveedores, por ejemplo) en el mercado»._

El candidato puntualizó que se buscará capital semilla o de arranque para los proyectos asociativos a fin de que haya plata para que los monterianos inicien sus sueños.