URBASER AVANZA EN LA TRANSFORMACIÓN DE PUNTOS CRÍTICOS EN MONTERÍA

 

Con el propósito de implementar el concepto de área limpia en la Ciudad y recuperar aquellos espacios que han sido utilizados de manera inapropiada, convirtiéndose en acopios o sitios de disposición de residuos, conocidos como “puntos críticos”, Urbaser viene liderando la identificación y recuperación de estos, con el fin de transformarlos y entregarlos a la ciudad en óptimas condiciones.

Es así, como los puntos de Villa Margarita, La Pradera (en inmediaciones de Tacasúan), Colegio Militar, Punto de Jamar, entre otros, se han transformado como áreas limpias impactando a sus comunidades social y ambientalmente.

Cabe resaltar que la identificación de estos puntos, debe ser tarea de la Administración Municipal, a través del PGIRS (Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos) y su debida actualización. Por parte de Urbaser se debe recuperar estos puntos, identificarlos y entregarlos a la Administración, quien debe velar por su buen uso y mantenimiento.

La comunidad y sus líderes juegan también un papel fundamental como veedores de este proceso y promotores de la cultura ciudadana y buenas prácticas en cada uno de los barrios.

No es posible lograr los objetivos de una mejor ciudad, sin el compromiso de los diferentes actores.

Hoy Urbaser garantiza a los usuarios de Montería, cobertura y la frecuencia y horarios establecidos en los servicios de aseo. Además, mantiene una comunicación con sus usuarios recibiendo las diferentes solicitudes y servicios que se requieren a través de sus diferentes canales de atención.

Los próximos puntos a intervenir identificados por Urbaser serán La Gloria en el sur de Montería y el de la calle 41 con 9 en el centro de la Ciudad.

Urbaser como líder en gestión integral de residuos urbanos y servicios ambientales, seguirá implementando nuevas tecnologías en su operación, para garantizar un servicio con lo más altos estándares de calidad y cumplimiento.