¡Urnas abiertas para que los monterianos elijan!

“Hoy, los monterianos tienen una cita con la democracia del país. Invitamos a todas las personas habilitadas para sufragar a que salgan a ejercer su derecho fundamental al voto”, expresó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, esta mañana, cuando se dio apertura a la jornada electoral en la capital de Córdoba.

El mandatario puso de presente que durante los últimos meses se ha trabajado arduamente con las distintas instituciones para que este importante compromiso salga adelante. Es una labor “articulada con Registraduría, Defensoría, Procuraduría, Fiscalía, Contraloría, Policía y Ejército en varios Comités de Seguimiento Electoral, el de ayer presidido virtualmente por el Presidente de la República, Iván Duque, en donde le mostramos la planeación, organización y logística para preservar el normal desarrollo de los comicios del día de hoy”.

Indicó el mandatario de los monterianos que se cumple con todos los requerimientos que hizo la Registraduría Especial para el óptimo funcionamiento de los puestos de votación, tanto urbanos como rurales.

Jornada con garantías

La seguridad está garantizada por 655 hombres de la Fuerza Pública, que hacen presencia en el municipio. Hay que resaltar que se reforzó la vigilancia en la zona rural con uniformados del Ejército, especialmente en los corregimientos de Loma Verde y Guasimal, y desde el Puesto de Mando Unificado se monitorea minuto a minuto la situación de orden público de la ciudad, lo que ayudará a actuar en tiempo real ante cualquier eventualidad, recalcó Ordosgoitia Sanin.

El alcalde manifestó: “Le podemos dar un parte de tranquilidad a los monterianos. Tenemos cubierto el 100% de los 65 puestos de votación”.

En cuanto hace al control de posibles delitos electorales, para el efecto están designados 98 policías. Su misión es garantizar las condiciones para que funcionarios, jurados y testigos electorales cumplan con su labor en los puestos de votación, lo que también incluye la custodia del material electoral.

“Estoy seguro de que ese valor democrático tan importante, como es depositar el voto, como es creer en la democracia, en nuestra capital y en nuestro departamento se va a hacer de manera ejemplar”, anotó el alcalde.

“Hoy es un día muy importante para el futuro de Colombia y todos los que estamos habilitados para votar, debemos ejercer nuestro derecho”, concluyó.

Para tener en cuenta

•Censo electoral de Montería

– Urbano: 292.229
– Rural: 54.474
– Total Municipio: 346.803

•Puestos de votación:
-Urbano: 38
-Rural:  27
-Total: 65

•Mesas de votación
-Urbanas – 814
-Rural – 178
-Total – 992

%d bloggers like this: