Vía Lorica-San Onofre será intervenida : INVÍAS 

Por un valor total de $5.006 millones, El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó las obras de mantenimiento y rehabilitación de la carretera Lorica – San Onofre sector Coveñas – San Onofre al consorcio ‘la Paulina’.

La carretera en consideración hace parte de la Transversal del Caribe que recorre el litoral caribe colombiano desde el golfo de Urabá en Antioquia hasta La Guajira, pasando por los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico y Magdalena, por lo cual, es una vía de mucha importancia regional y nacional

Mercedes Elena Gómez, directora del Instituto Nacional de Vías, explicó la licitación con la que Invias estaría cubriendo las tareas de mantenimiento del corredor, con un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2023.

Para este concurso se presentaron 37 proponentes, se revisaron todas las propuestas hábiles y tras la recomendación del comité evaluador se adjudicó el contrato al consorcio La Paulina. Con esta licitación el Invías estaría cubriendo las tareas de mantenimiento y algunas de mejoramiento del corredor».

El consorcio se encargará de las obras encaminadas a mejorar el pavimento existente mediante su rehabilitación en algunos sectores y el mantenimiento con la ejecución de obras de bacheo y sello de grietas. El Instituto asegura que para mejorar la seguridad vial, se requiere la ejecución de demarcación horizontal y la instalación de señales verticales en los tramos más críticos de la carretera.