Cierre total de la vía Medellín-Bogotá por deslizamiento de tierra: un camión quedó atrapado

Desde la madrugada de este sábado 4 de mayo, la vía Medellín-Bogotá está cerrada. Las intensas lluvias que cayeron bien temprano ocasionaron un deslizamiento de tierra en jurisdicción del municipio de Cocorná que impide el paso de vehículos.

El derrumbe ocurrió entre los municipios de Cocorná y San Luis, justo en el momento en el que un camión transitaba por la carretera y terminó a un costado de la vía, atascado entre la tierra, hojas y piedras.

Por fortuna, el conductor resultó ileso y, hasta ahora, solo se reportan daños materiales. Sin embargo, los viajeros y quienes transiten por esta vía tendrán que llenarse de paciencia, pues, por ahora, el paso está detenido.

En el lugar hacen presencia uniformados de la Policía de Tránsito y se espera que el Instituto Nacional de Vías (Invías), responsable del tramo, utilice la maquinaria amarilla para remover la tierra y retomar la movilidad.
En sus redes sociales, Invias informó que, producto del derrumbe, el cierre total aplica en ambos sentidos en la vía Santuario – Caño Alegre, sector La Perla, km 9. Sin embargo, no hay ruta alterna para desplazarse desde el departamento de Antioquia hacia Bogotá.

Asimismo, informaron que también hay cierre total en el sector Alto de Minas por un derrumbe en la vía La Pintada-Medellín