Vía Súper Giro la Gobernación de Córdoba entregará los recursos aprobados a gestores culturales tras inconvenientes que presentó la firma Récord en el proceso de contratación.


“A este gobierno que represento le ha tocado mucho recuperar la imagen de seriedad y de transparencia, dignidad y acabar con las situaciones de corrupción, y aunque estos sean recursos para los gestores culturales no los vamos a manejar folclóricamente, ni vamos a hacer fiestas con ellos: Orlando Benítez”.

La Secretaria de Cultura de Córdoba, Luz Amaro Salcedo, indicó durante la emisión del espacio “Un tinto con el Gober”, que desafortunadamente se presentó un inconveniente en el proceso de contratación por parte de la firma Récord que no pudo anexar unos documentos a la plataforma SECOP II, lo cual impidió que se comenzara este misma semana la entrega de auxilios a gestores y creadores culturales en el departamento.

Dijo que la idea del gobierno de Córdoba es que los beneficiarios reciban la mayor totalidad de sus recursos sin que tengan que descontarles comisiones bancarias, y que además no se utilizó a la banca porque muchos gestores culturales no tienen cuentas y porque en algunos municipios no hay presencia de entidades bancarias.

La Secretaria de Cultura señaló que se inició un nuevo proceso de contratación con la firma Súper Giro, aliada de Récord, y se espera legalizar el contrato durante las próximas horas para hacer el respectivo desembolso y que los beneficiarios reciban sus ayudas en los diferentes municipios del departamento en cualquier punto de Súper Giro cerca de sus casas.

A su turno el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, señaló que, “A este gobierno que represento le ha tocado mucho recuperar la imagen de seriedad y de transparencia, dignidad y acabar con las situaciones de corrupción, y aunque estos sean recursos para los gestores culturales no los vamos a manejar folclóricamente, ni vamos a hacer fiestas con ellos. No podemos permitir que se manejen recursos como plata de bolsillo o como si fuera una tienda de barrios. Estos es un proceso contractual ajustado a la ley, porque se trata de recursos públicos”, subrayó.

%d bloggers like this: