Viceministro de Carrasquilla terminó premiado por Duque: le dieron ministerio

Era el segundo al mando en el Ministerio de Hacienda y también presentó su renuncia al cargo en las últimas horas, como su jefe.

El gabinete ministerial del gobierno de Iván Duque sufrió un remezón durante las últimas horas. En la mañana trascendió que Alberto Carrasquilla renunció al Ministerio de Hacienda, esta tarde el presidente aceptó su renuncia y confirmó dos nombramientos dentro de su equipo de trabajo.

José Manuel Restrepo, quien se desempeñaba como ministro de Comercio, fue designado como el sucesor de Carrasquilla. Minutos después de que Duque anunciara la noticia, se confirmó que Juan Alberto Londoño, quien hasta hoy era el viceministro de Hacienda, asumirá el cargo como nuevo ministro de Comercio.

Londoño fue quien más hizo pedagogía en los medios de comunicación sobre la reforma tributaria que con Carrasquilla presentaron al país hace un par de semanas, la misma que hizo que el país se volcara a las calles con el paro nacional y que fue retirada del Congreso.

Sin embargo, hace un mes, el para ese entonces viceministro de Hacienda fue ampliamente criticado luego de que en una entrevista indicara que el hecho de el chocolate y el café se consumieran mucho no significaba que fueran alimentos básicos para los hogares del país. Londoño dio esa declaración para argumentar por qué en la primera propuesta de la tributaria se había incluido la posibilidad de aumentar el IVA a ese tipo de productos, aunque después se descartó la idea.

Londoño fue viceministro de Hacienda durante dos años y tres meses, ya que fue nombrado por Carrasquilla en ese puesto en enero del 2019. Ahora deberá estar al frente de la cartera de Comercio durante el año y tres meses que le queda a este Gobierno.

Luego de los cambios anunciados por Duque durante este lunes, se estima que no se darán más novedades en el gabinete ministerial del mandatario.

Tomado de: Pulzo.com

%d bloggers like this: