VIGILANCIA PERMANENTE PARA FRENAR QUEMAS EN EL HUMEDAL BERLÍN EN LA MARGEN IZQUIERDA.

La Policía Metropolitana cumple con el compromiso pactado con Alcaldía y comunidad.

Varias han sido las acciones realizadas por la administración municipal en conjunto con autoridades ambientales y la Policía Metropolitana, para atender el llamado de la comunidad por las constantes quemas que se registran en el humedal Berlín, ubicado en la zona occidente de la ciudad, y que afecta a la comunidad.

“Se han realizado 4 intervenciones con la comunidad de la zona y las autoridades. En la última se acordó conformar una mesa de trabajo y tener vigilancia permanente en la zona con el grupo de carabineros de la Policía Metropolitana, compromiso que se está cumpliendo” afirmó la Secretaria de Gobierno Ladys Noble Tordecilla.

Aseguró que con la comunidad de la Urbanización Vallejo se ha avanzado en un proceso de sensibilización para la prevención de las quemas presentadas en el Humedal Berlín; “no nos hemos quedado quietos y por eso buscamos el concurso de la comunidad para que entre todos podamos evitar las quemas en este sector” expresó la funcionaria.

En las reuniones que se han realizado desde el 14 de abril, han participado las Secretarías de Gobierno, Salud y Planeación, así como la CVS, el Cuerpo de Bomberos, el grupo ambiental y ecológico de la Policía Metropolitana, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Casa de Justicia.

De la mesa de trabajo con la comunidad hará parte también los entes de control y la Constructora Vallejo, con el fin de ejercer control y vigilancia en la zona.