Wilson, el perro rescatista tendrá una estatua

 

Las Fuerzas Militares anunciaron que instalarán en los próximos días, en honor y reconocimiento a la labor heroica de Wilson, el pastor belga malinois que ayudó en el proceso de búsqueda de los cuatro niños indígenas entre el Guaviare y Caquetá, una estatua del canino; el mismo que días antes al rescate de los menores desapareció entre la espesa selva.

Así lo dio a conocer el general Pedro Sánchez, comandante de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, y líder de la Operación Esperanza, tras indicar que el jueves 23 de noviembre se haría la entrega de la escultura.

«Vamos a hacer la develación de un busto en el cual está Wilson, nuestro comando; pero con nuestros comandos también, con aquellos que entregaron la vida para que otros vivieran. Es un mensaje muy claro: morir por la patria es vivir para la historia”, indicó el general Sánchez en diálogo con Blu Radio.

el alto oficial también detalló que la escultura quedará ubicada en el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, aunque también dio a conocer que existe un proyecto en el museo militar de Tocancipá, donde se planea construir un monumento más grande sobre la Operación Esperanza.