Ya se encuentran en San Jacinto del Cauca dos dragas para el cierre de Cara de Gato

 

Desde el jueves 16 de marzo, arribaron a a San Jacinto del Cauca (Bolívar), las dos dragas de gran capacidad contratadas por la sociedad civil y las gobernaciones de Bolívar, Sucre y Córdoba para cerrar el boquete del sector de Cara ‘e Gato.

Osvaldo Díaz Pupo, miembro del Pacto Social por la Mojana y quien ejerce la veeduría de las obras que ejecuta la UNGRD en la zona, manifestó a través de un video donde informó sobre la llegada de la maquinaria que el cierre del boquete podría tardar máximo 20 días.

Es oportuno indicar que dentro de los trabajos que viene realizando la misma comunidad, ya han sido lanzados al río Cauca, zona de Cara ‘e gato, 620 megabolsas y tienen llenas más de 100. Además, están a la espera de 6 mil megabolsas más que donarán las gobernaciones.

Por su parte, el Gobernador de Sucre, Hector Olimpo agregó que ” Ya las dragas están en la subregión y próximamente se iniciarán los trabajos para cerrar el boquete que ha generado incalculables pérdidas para agricultores, ganaderos y comunidad de los municipios de Sucre, Guaranda, Majagual, San Benito Abad, Caimito y San Marcos. Todos estamos articulados y con voluntad para darle solución a esta problemática que debe ser resuelta antes de que lleguen las lluvias de este 2023”

error: Content is protected !!