“Yo soy el Comandante el Jefe de las Fuerzas Militares. Soy el único responsable de las acciones en los Pozos, Caquetá»: Gustavo Petro

 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro, asumió la responsabilidad por el secuestro de policías en el Caquetá. «Yo soy el Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares. Soy el único responsable de las acciones en los Pozos, Caquetá»

El pronunciamiento del jefe de estado se dio luego de conocerse que desde el Juzgado 181 Penal Militar emitieran una orden de captura en contra del coronel Javier Antonio Castro, comandante de Policía en Caquetá, señalado de incurrir en el delito de omisión de llamado de auxilio, por los hechos que rodearon el secuestro de 79 policías en una base petrolera ubicada en Los Pozos, zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá.

En la misma red social, el Jefe de Estado aseguró que respondería por el oficial, ya que estaba cumpliendo con sus ordenes de no atacar a la población civil.

«Respondo ante el juez militar que juzga a mi jefe de policía en el Caquetá por mis órdenes de no matar a la población civil», en el mismo tuit, expresó » No quiero jueces que presionen que se bombarden niños, que hagan falsos positivos, o se masacre a los manifestantes. Mis tropas jamás bombardearán niños».

Finalmente, Gustavo Petro, destacó que todos los uniformados que respeten los derechos humanos, serán respaldados con apoyo jurídico

«Los mejores juristas internacionales en defensa de derechos humanos serán contratados para defender a los oficiales de policía que defiendan los derechos humanos en Colombia», puntualizó el primer mandatario.