Admitidas pruebas aportadas por la parte demandante en primera audiencia en proceso de demanda electoral contra elección de diputados de Córdoba.

El Tribunal Administrativo de Córdoba convocó nueva audiencia para el próximo 23 de febrero, donde se incorporarán las pruebas al proceso.

Se realizó la audiencia inicial, en el marco del proceso de demanda de nulidad electoral, que el ciudadano Yeermensón Velásquez Díaz, adelanta en el Tribunal Administrativo de Córdoba, contra la elección de los actuales diputados de la Asamblea Departamental. 

Es oportuno recordar que a pesar que la demanda es contra el acto que decretó la elección de los diputados de Córdoba, es un hecho que la misma pone en tela de juicio la votación de los diputados del partido de la U, Jaime Bello y Carlos Burgos.

Burbuja Política pudo establecer que los abogados de la parte demandante expresaron su satisfacción con esta primera audiencia, debido a que se fijó el litigio en los términos planteados en la demanda (todos los puntos incorporados en la misma fueron fijados en el litigio), se decretaron las pruebas, y el próximo 23 de febrero se llevará a cabo la audiencia para incorporarlas al proceso.

En dicha audiencia se conocerá la decisión del Magistrado en el sentido de hacer la práctica de pruebas o, si corre traslado para los alegatos.

Como a su tiempo lo había anticipado Burbuja Política, El Tribunal Administrativo de Córdoba, Sala Primera de Decisión, con ponencia del Magistrado, Pedro Olivella Solano, admitió una demanda de nulidad electoral de Yeermensón Velásquez Díaz (exaspirante a la duma) contra el acto de elección que declaró la elección de los actuales diputados de Córdoba.

De acuerdo a lo expuesto por Velásquez Díaz, la demanda contiene hechos y pruebas contundentes que obligaría al alto tribunal a realizar nuevos escrutinios en unas mesas de votación o a la anulación de las mismas, por presuntamente contener datos contrarios a la verdad.

%d bloggers like this: