Alcalde de San Andrés de Sotavento, Barnaby Urango, presenta proyecto de acuerdo para subir de forma exorbitante las contribuciones en acueducto, alcantarillado y aseo
Hay un dicho que dice que los candidatos se parecen a los boxeadores, porque en campaña atacan con la izquierda, pero cuando llegan al poder se defienden con la derecha. Eso sucede con el alcalde de San Andrés de Sotavento, Barnaby Urango, quien en campaña prometió bajar impuestos y contribuciones, pero ahora en el poder se viene con toda con un proyecto que eleva de forma exorbitante las contribuciones con destino al fondo de solidaridad y redistribución del ingreso del municipio.
Se trata del proyecto de acuerdo “Por medio del cual se establecen los porcentajes de subsidio y contribuciones en acueducto, alcantarillado y aseo con destino al fondo de solidaridad y redistribución del ingreso del municipio de San Andrés de Sotavento”.
El proyecto propone “Las entidades que prestan los Servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo en San Andrés de Sotavento, aplicarán en los años 2024 hasta el 2028, y siguientes los sobreprecios a las tarifas que se enuncian a continuación: Estrato 5, 50% en Acueducto, Alcantarillado y Aseo; Estrato 6, pagará una contribución del 60% en dichos servicios, mientras que el sector comercial pagará 50% y el industrial 30%.
Los tenderos del municipio se verán afectados con el aumento exagerado del 50% en dichas tarifas. De aprobarse este proyecto de acuerdo en el concejo municipal, será difícil que los emprendedores tengan oportunidad de salir adelante en el municipio y se le cierran las puertas a quienes pretendan abrir pequeñas empresas y generar empleo.