Alcaldía de San Bernardo del Viento sincroniza esfuerzos con la Secretaría de Salud de Córdoba para seguir enfrentando la pandemia.


El jefe de la cartera de salud, asignó un epidemiólogo a la dirección local, para apoyo y asesorías en búsqueda activas de casos y todo lo relacionado con el COVID -19.

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.
@marchenojob

El Secretario de salud departamental Walter Gómez, realizó una visita técnica al municipio de San Bernardo del Viento, con el propósito de escuchar y asesorar proyectos de infraestructura y expansión hospitalaria, así como conocer de primera mano, las acciones que ha desarrollado la dirección local de salud en la búsqueda activa de los casos positivos de COVID -19.

En la visita estuvo presente el alcalde de la localidad, Mauro Alfonso Olivero Genes, el Gerente de la ESE Hospital San José́ de San Bernardo del Viento, José́ Ignacio Arrieta Julio, la secretaria de salud Municipal, Nelcy Villalobos y funcionarios de la Alcaldía.

Dentro de los compromisos adquiridos, quedaron la entrega de equipos biomédicos, como: dos pulsímetros, un monitor, dos camas, dos aspiradores, así́ mismo, elementos de protección, 200 toldillos y 400 pruebas rápidas para diagnóstico de COVID-19.

El jefe de la cartera de salud, asignó un epidemiólogo a la dirección local, para apoyo y asesorías en búsqueda activas de casos y todo lo relacionado con el COVID -19.

La Gobernación de Córdoba continúa trabajando en articulación con las alcaldías municipales, con el objetivo de continuar la lucha contra la pandemia por Covid-19, y reiteró el mensaje para que se mantengan las medidas de autocuidado, como el uso del tapabocas, lavado frecuente de manos, aislamiento y distanciamiento social.

%d bloggers like this: