Alcaldía presentó balance de avance de proyectos ante el Concejo Municipal

Proyectos estratégicos que fueron autorizados con acuerdos de vigencias futuras.

Infraestructura vial, equipamientos deportivos, alternativas de movilidad y otros proyectos de impulso al desarrollo de la ciudad.

El alcalde Carlos Ordosgoitia y los secretarios de despacho presentaron ante el Concejo Municipal un balance de las iniciativas que se articularon en conjunto con la corporación para el beneficio de la gente durante este año 2021.

“Muchos fueron los proyectos respaldados por el Concejo este año, proyectos que nos permiten continuar saldando deudas históricas, con nuestra zona urbana y rural. Con el presupuesto aprobado por 942 mil millones de pesos seguiremos haciendo uso eficiente de los recursos para seguir impactando a más sectores”, expresó el mandatario.

Hitos importantes como la sanción del POT, pago de honorarios a ediles de la ciudad, hermanamiento con la ciudad de David y beneficios tributarios a través del respaldo de acuerdos emitidos por la corporación.

Avance del pacto por la ruralidad

En articulación con el Concejo fueron autorizados para vigencias futuras en infraestructura vial rural: el convenio de corredores rurales con Invías ( Km 12, Jaraquiel, Las Cruces – San Felipe, Puente quebrada El Balsal, por valor  de 18.000 millones de pesos; que actualmente se encuentra en licitación y se adjudicará el 16 de diciembre.

También, se logrará mejorar la conectividad vial de los corregimientos de la margen izquierda, con el convenio con Invías para la construcción de la vía que intercomunica Martinica, Leticia; hasta el puente La Vorágine, por 50.689 millones de pesos, que beneficia a miles de campesinos en el proceso de comercialización de sus productos.

En el marco del Pacto por la Ruralidad, y con la autorizaron vigencias futuras se encuentra suscrito convenio con el Ministerio de Agricultura para el fortalecimiento de las capacidades productivas a través de la adopción de tecnologías en las unidades productivas de plátano por valor de 3.858 millones de pesos.

Por su parte, Leonel Márquez, presidente del Concejo destacó que “es muy importante el balance que hemos hecho este año, queremos seguir trabajando y buscando alternativas de solución para los monterianos, hemos visto cómo se ha atendido a la zona rural pero necesitamos que haya más inversión en esa zona para disminuir las brechas que existen en el campo y el casco urbano de Montería”.

Cemento con corazón

Con el lema cemento con corazón seguimos llegando a las diferentes comunas de Montería.  Se adjudicó, recientemente, el proyecto derivado del convenio con Montería Amable para la construcción de Nueva Belén – Nueva Jerusalén, por valor de 4.607 millones de pesos. Además:

•Mejoramiento de vías Mandala – Cantaclaro, por valor de 1.673 millones de pesos. Actualmente se encuentra en licitación.

•Mejoramiento de vías comuna 7, por valor de 4.488 millones de pesos. Se encuentra en licitación.

•Mejoramiento de vías Villa Melissa y Los Robles, por valor de 2.895 millones de pesos. Se encuentra en licitación.

•Mejoramiento de vías Cantaclaro por valor de 7.912 millones de pesos. Se encuentra en licitación.

•Mejoramiento de vías en Alfonso López y Los Araújos por 3.173 millones de pesos. Actualmente está en contratación.

•Mejoramiento de vías en Robinson Pitalúa, Los Nogales, Villa Los Alpes, por valor de 5.499 millones de pesos. Actualmente está en contratación.  

Proyectos en ejecución

Algunos de los proyectos que están en ejecución y que se lograron por medio de acuerdos de vigencias futuras son:

• Construcción de pavimento hidráulico en Bolsillo Largo, por valor de 3.597 millones de pesos. Está en ejecución.

• Construcción de Villa Olímpica de Occidente, por valor de 19.647 millones; un gran equipamiento deportivo para la margen izquierda de la ciudad

“Sin temor a equivocarme, creo que de parte de los 18 concejales compañeros, tener el sentir de haber cumplido con un deber para los ciudadanos, se aprobaron 56 proyectos, encaminados a la comunidad, encaminados hacer de Montería una ciudad más grande, que los ciudadanos tengan una vida más justa, más digna con proyectos que involucran la mujer, a la zona rural, al campesino, a la población con discapacidad”, afirmó la concejal María Angélica Correa.

Desde el Gobierno de la Gente seguimos priorizando proyectos con las comunidades de zona rural y urbana, como realizando uso eficiente de los recursos públicos.

%d bloggers like this: