“Aquí entre nos”, la estrategia de los programas Casa Lúdica y Ludoteca que llega a los hogares monterianos

Montería, 21 de junio 2021- La estrategia virtual “Aquí Entre Nos”, liderada por los programas Casa Lúdica y Ludoteca, se viene implementando desde el año 2020, como consecuencia de la pandemia generada, por COVID-19, y tiene por objeto: Construir relaciones más armónicas con los niños, niñas y demás miembros de la familia, para el favorecimiento de su desarrollo integral.

Así mismo, busca brindar elementos y herramientas a padres y adultos responsables participantes, con el fin de incorporarlas en su sistema familiar para una sana convivencia.

“Esta estrategia nació de la necesidad de poder establecer relaciones internacionales con los padres de familia de los niños vinculados a los programas en medio de la pandemia, recibimos con mucho beneplácito la aceptación e interés de todos, que cada 15 días se reúnen para tratar temáticas enfocadas en la crianza, valores y resolución de problemas”, afirmó la Gestora Social Antonella Vega.

La estrategia es implementada por la plataforma Zoom, los días viernes, cada 15 días, con la vinculación de 30 padres y adultos responsables de ambos programas, quienes han manifestado gran interés y motivación en las distintas temáticas tratadas, donde se tiene en cuenta sus necesidades e intereses.

“Nos motiva mucho ver a los padres de familia interesados en estas actividades, en estos encuentros hemos detectado inconvenientes de comunicación dentro de las familias, y hemos podido darle solución, para así generar espacios seguros y tranquilos para el sano desarrollo de los niños”, enfatizó Jaydith Ávila coordinadora del programa Casa Lúdica.

Con apoyo de otros programas, fundaciones y la Policía Metropolitana se les brinda asesorías y capacitaciones que les ayudan en su diario vivir.

Desde el Gobierno de la Gente se trabaja por un desarrollo adecuado de la infancia de nuestra ciudad, com la atención social de estos programas.

%d bloggers like this: