«Aún no se puede decir con certeza, que haya fines políticos» : presidente Petro tras conocerse hipótesis de la Fiscalía sobre atentado contra Miguel Uribe.
Luego de que la Fiscalía General de la Nación diera a conocer que una de las posibles causas del ataque sicarial contra el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, sería por fines políticos, el presidente Gustavo Petro cuestionó esta versión y pidió manejar con cautela la información sobre el ataque.
Según el mandatario, aunque esta hipótesis está siendo investigada, no existen certezas sobre los motivos ni los autores intelectuales del crimen.
“Eso no se puede decir, aún hoy, y aunque es, una hipótesis de investigación, aún no se puede decir con certeza, que haya fines políticos en el atentado y, peor aún, cuál interés político, tendría el verdadero asesino (SIC)“, expresó el mandatario en su cuenta de X.
En su mensaje en redes sociales, Gustavo Petro expresó su preocupación por el tratamiento mediático del caso, señalando específicamente a Noticias Caracol.
El presidente criticó lo que describió como un “mensaje subliminal” en el que se sugiere que la Fiscalía ha confirmado un móvil político detrás del atentado.
Petro enfatizó que, hasta el momento, los capturados están vinculados al microtráfico en Bogotá y que no hay pruebas concluyentes sobre los autores intelectuales ni sobre posibles intereses políticos en el ataque.
La fiscal encargada del caso ha señalado que el ataque podría tener un trasfondo político, dado el rol de Miguel Uribe Turbay como senador y su activa participación en la oposición al gobierno.
Según lo expuesto en las diligencias judiciales, la tentativa de homicidio estaría motivada por su condición de figura pública y su campaña política en curso.
La fiscal subrayó que no se han identificado amenazas personales o familiares que expliquen el ataque, lo que refuerza la hipótesis de un atentado político. “La tentativa de homicidio se produce por el hecho de ser senador y estar desarrollando campaña política”, afirmó durante las audiencias.
Las autoridades, lideradas por la Fiscalía General de la Nación, continúan avanzando en las indagaciones relacionadas con el ataque ocurrido en el barrio Modelia, en Bogotá, el pasado 7 de junio.
