CALLE PROPONE 100 MIL HECTÁREAS PARA CAMPESINOS

 

Además de liderar la entrega de 100 mil hectáreas de tierra para la producción de alimentos por parte de los campesinos, el candidato a la Gobernación de Córdoba, Gabriel Calle Aguas anunció que durante su administración también serán suministrados al menos 50 mil paquetes de insumos agropecuarios, e impulsará la construcción de distritos de riego.

“Poner a producir la tierra es tan solo el primer paso, lo segundo e igual de importante serán los canales de comercialización, que incluye la realización periódica de mercados campesinos acordes a las temporadas de cosecha, impulsar la Ley de compras públicas y figuras como la agricultura por contrato”, indicó Calle Aguas.

“También es necesario eliminar la intermediación si queremos que nuestros campesinos progresen, ya que de esta manera acabamos con el abuso de que son víctimas los pequeños productores, que terminan vendiendo sus cosechas a pérdida”, agregó.

Adicional a esto, aseguró que el Plan de Alimentación Escolar (PAE), dejará de ser ejecutado por un contratista particular, y pasará a manos de las asociaciones de productores campesinos y las juntas de acción comunal, teniendo a las madres cabeza de hogar como manipuladoras de los alimentos que finalmente serán suministrados a los niños de las instituciones educativas.

Se refirió también a la necesidad de implementar programas de asistencia técnica, así como el suministro de herramientas menores y de maquinaria agrícola, fundamental para el aumento de la productividad por hectárea.

Finalmente reiteró su propósito de llevar a Córdoba hacia la agroindustrialización, con la construcción de plantas de transformación de materia prima.