Categorías
Política Córdoba

Más de cien personas atendidas en jornada Silueta Rosa realizada en zona rural de Montería

Un posible caso de cáncer de mama fue detectado a una menor de edad durante la jornada de tamizaje que se realizó en el corregimiento Santa Lucía, en la zona rural de Montería y que fue organizada por la Secretaría de Salud municipal con el apoyo de la clínica Imat Oncomédica, la Ese Vidasinú y las EPS Sanitas, Mutual Ser y Nueva EPS.

En total se realizaron 103 tamizajes, 4 ecografías mamarias, 83 valoraciones por medicina general, 7 valoraciones por mastología y se autorización 12 mamografías gratuitas, de acuerdo al reporte entregado por el personal de la clínica Imat.

También se educó a la comunidad sobre los comportamientos básicos del cáncer de seno, síntomas y orientación para acceder a la ruta de atención de esta enfermedad.

Además, se desarrolló un taller práctico donde se enseñaron técnicas para realizar un correcto autocuidado y autoexamen para la prevención del cáncer de mama, que permitirá aprender a detectar cualquier lesión y acudir a tiempo al médico especialista.

Así mismo, se brindó una charla orientada a la promoción de hábitos y estilos de vida saludables, haciendo énfasis en una alimentación saludable y la actividad física diaria, con el fin de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, sobrepeso y cáncer.

Por otra parte, la EPS Sánitas realizó valoraciones de peso sano, en los que se evaluó la frecuencia cardiaca de las personas, el peso, la talla, la flexibilidad y su condición física.

Finalmente, en es esta jornada también participó el equipo de vacunadores de la ESE Vidasinú, quienes lograron aplicar 75 dosis de vacunas contra el Covid 19.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

CON ACUERDOS EN MATERIA LEGISLATIVA Y PRESUPUESTAL, ALCALDES CLAUSURAN ENCUENTRO DE SEGURIDAD EN MONTERÍA

En el marco del Primer Encuentro de Seguridad, Convivencia y Justicia, organizado por el Ministerio del Interior, la Federación Nacional de Departamentos y Asocapitales, fueron acordados tres importantes compromisos, resultado de los distintos espacios de diálogo entre diferentes entidades que se promovieron durante los dos días de jornada.

En el encuentro estuvieron presentes los Ministros de Justicia y Defensa, la Consejería para las Regiones, el Departamento Nacional de Estadística, Dane; el Departamento Nacional de Planeación, DNP; así como la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, Registraduría General de la Nación, Migración Colombia, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec; Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijin; Consejo Superior de la Judicatura, académicos, gobernadores y alcaldes de ciudades capitales.

Los acuerdos
El primer compromiso es el acuerdo de todos los actores invitados para trabajar de manera articulada en una Ley de Cárceles que defina claramente cuáles son las responsabilidades de la Nación, los Departamentos, las Ciudades Capitales y los Municipios frente a la población carcelaria sindicada. Se abrió el espacio para construir este proyecto con la participación de todos los sectores y así frenar la incertidumbre frente a temas de financiación en la adecuación y edificación de centros de reclusión y la atención a esta población vulnerable. Actualmente, desde Asocapitales se sigue avanzando en la consolidación del documento definitivo de la iniciativa.

El segundo acuerdo es la revisión del Sistema General de Participaciones como instrumento para apalancar las mejoras que necesita el sistema carcelario colombiano -transfiriendo recursos a los entes territoriales- y la atención de población migrante con vocación de permanencia -fundamentalmente- y de tránsito.

El tercer acuerdo está relacionado con el Proyecto de Ley sobre Seguridad Ciudadana, que radicará el Gobierno Nacional en los próximos días. Se acordó ampliar la aplicación de la Justicia Restaurativa, fortalecer la convivencia ciudadana y aplicar el enfoque preventivo de cara a la seguridad ciudadana y prevención de delitos.

Sobre el particular, el Presidente de Asocapitales, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, dijo que: «las voces de los alcaldes del país serán tenidas en cuenta en el documento final del proyecto de Ley que se presentará al Congreso, y ese es un gran logro de este Encuentro de Seguridad que celebro y destacó como Presidente de Asocapitales».

De esta manera los alcaldes de las ciudades capitales reiteran su compromiso con la ciudadanía para trabajar conjuntamente con Gobierno Nacional y Departamental buscando garantizar su seguridad y convivencia, con el fin de dar atención a una de las principales preocupaciones actuales de la población, fortaleciendo las herramientas jurídicas que contribuyan con el bienestar general de la sociedad.

Cabe destacar que durante el encuentro, el Ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que firma del Decreto que reglamenta el uso de armas traumáticas en temas de porte y tenencia, equiparándolas con armas de fuego, el cual entra en vigor la próxima semana.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA INICIÓ CON LA GIRA DE MERCADOS CAMPESINOS SUBREGIONALES

EL PRIMERO SE REALIZÓ HOY EN MONTELIBANO.

La Gobernación de Córdoba a través de la Secretaria de Desarrollo Económico en cabeza de Gabriel Enrique Calle inició en Montelibano la gira de 13 mercados campesinos subregionales que se realizarán en el Departamento.
En el día de hoy se dieron cita productores y pequeños empresarios de los municipios de Puerto Libertador, San José De Uré y Montelibano quienes expusieron sus productos que fueron comprados por la comunidad asistente.

Calle Aguas dijo que esto se hace con el objetivo de seguir apoyando a los campesinos Cordobeses, ya se les ha entregado, insumos, herramientas, equipos, se han capacitado y ahora los acompañamos en la comercialización directa. El que lo siembra, lo vende.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Gobierno Nacional radicará en el Congreso de la República proyecto de ley para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana

El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, en el Encuentro de Seguridad, Justicia y Convivencia que realizó la cartera política en la capital de Córdoba, anunció la radicación del Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana en el Congreso de la República, el cual fortalecerá penas y medidas establecidas en el Código de Seguridad y Convivencia.

“Por instrucción del señor Presidente de la República, estamos trabajando en un proyecto de fortalecimiento para la seguridad ciudadana, en donde con los aportes de los alcaldes y los gobernadores, de la mano de la Procuraduría General de la Nación, de la Fiscalía General, estaremos radicando en las próximas semanas este proyecto que pretende agravar conductas penales, para lograr, por ejemplo, que el hurto a personas lleve a una condena efectiva con medida de aseguramiento, que el porte de armas tenga medida de aseguramiento. También, estamos avanzando en agravantes frente a violencia contra miembros de la Fuerza Pública”, expresó el Ministro del Interior, Daniel Palacios.

Seguidamente explicó que este proyecto de ley permitirá mecanismos que fortalezcan la seguridad ciudadana y que eviten la impunidad, “y que sobre todo, los bandidos y los delincuentes que sean capturados por hurto, con porte de armas, realmente tengan una medida intramural que los lleve a la cárcel”.

Palacios Martínez dijo que uno de los temas central durante el desarrollo del encuentro de hoy fue el de la Justicia, en donde se debe seguir a través de la inversión social y la inversión en infraestructura, generando las condiciones de convivencia.

“Hoy tenemos claro que un 21% de los homicidios en Colombia son producto de riñas, de situaciones de intolerancia y el 19% de los homicidios producto de arma blanca, por eso es tan importante la prohibición del porte del arma blanca. Y por el otro lado, buscando que esa capacidad de llevar a la cárcel y de tener media intramural también lleve un compromiso por parte de los mandatarios locales y del Gobierno Nacional, de avanzar en el tema de la construcción de infraestructura carcelaria, centros de reclusión temporal, centros de traslado por protección; por eso trabajaremos de la mano de alcaldes y gobernadores,
para que esa construcción de centros penitenciarios sea una realidad”, agregó el Ministro del Interior.

El titular de la cartera del Interior, indicó que esto hace parte de todo un articulado del proyecto, en donde también se vuelve el Código de Policía más eficiente y más rápido.

“Colombia está pidiendo que no haya impunidad para los bandidos, que no haya impunidad para quien roba en la calle, en este sentido, lo que buscamos es entendiendo el clamor de los colombianos y la instrucción del señor Presidente de la República es que con este proyecto de ley podamos fortalecer y reducir la impunidad, que quienes cometen un delito estén en las cárceles”, finalizó el titular de la Cartera del Interior.

(FIN)

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

El Sistema Universitario Estatal-SUE realizará foro con candidatos presidenciales

El Sistema Universitario Estatal, SUE, realizará este lunes 25 de octubre a las 9 de la mañana, el Gran Foro Sobre Financiación Digna de la Educación Superior Pública en Colombia: Socialización de la Propuesta de Reforma de los Artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992, el cual contará con la presencia de candidatos o precandidatos a la Presidencia de la República.

El evento se desarrollará en el auditorio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá y se transmitirá por el canal de Youtube de la Universidad Pedagógica Nacional https://cutt.ly/5RoSZ1x y se retransmitirá por las redes sociales de las 33 universidades públicas del país.

El foro será moderado por el doctor Jairo Miguel Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba y Presidente del Sistema Universitario Estatal y el doctor Leonardo Fabio Martínez Pérez, rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Vicepresidente del Sistema Universitario Estatal; igualmente estarán presentes rectores de las universidades públicas de Colombia.
Torres Oviedo, invitó a la comunidad universitaria nacional a participar de manera virtual en este foro, en el que se socializará a los candidatos presidenciales el proyecto de ley que plantea la reforma a los artículos 86 y 87 de la ley de 30 (Ley de Educación Superior) y se les entregará el documento “Sostenibilidad y financiación de las universidades públicas en Colombia”.

“Necesitamos que esta reforma se haga para que las universidades públicas de Colombia puedan tener sostenibilidad financiera para seguir cumpliendo su tarea misional de docencia, investigación y extensión”, sostuvo Torres.

Este proyecto de reforma a la ley 30 establece un nuevo indicador para calcular el incremento cada año de las transferencias de la Nación a las universidades públicas.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Comfacor certificó a sus docentes en competencias laborales con el SENA

La Caja de Compensación Familiar de Córdoba postuló ante el SENA, a sus 107 docentes y directivos docentes de la Institución Educativa Comfacor y el Instituto  de Formación y Capacitación IFC para recibir la  certificación por competencias laborales, en  las  normas de Educación Virtual 240201056 y Educación Presencial 240201057.

Este proceso que tuvo inicios desde el semestre pasado, permite fortalecer, verificar y certificar las  habilidades, destrezas y conocimientos técnicos que todo docente debe tener para impartir su  labor. Por  ello,  la  Caja realizó su postulación teniendo en  cuenta que ésta se hace de manera voluntaria y concertada con el organismo certificador (SENA).

Marta Sáenz Correa, directora de Comfacor ratificó su compromiso de seguir mejorando los  servicios educativos y cualificar los  perfiles de los  mismos para optimizar el desarrollo de los  procesos de enseñanza y aprendizaje.

“Partiendo de la calidad educativa que manejan nuestros servicios, decidimos realizar el proceso para demostrar el desempeño y funciones que nuestros docentes aplican al contexto laboral, porque sin duda esto nos permite: cualificar las  competencias y mejorar el perfil de este valioso capital humano, identificar las  brechas para implementar planes de mejora si es necesario y cumplir con los  indicadores de nuestro Sistema de Gestión de Calidad» puntualizó Marta Sáenz.

A su  vez,  el director del  SENA,  Víctor Ariza,  quien estuvo en  la  entrega de certificaciones a los docentes en las  instalaciones de Comfacor, expresó que, “esta sinergia entre la  Caja y nuestra entidad es muy importante para los cordobeses, porque no  sólo se trata de certificar a sus docentes,  si  no  de garantizar la  calidad de la  educación que sus usuarios reciben en  todo el departamento con sus servicios educativos, así mismo, porque permite que haya una real pertinencia a la  actualidad, para las  empresas que buscan profesionales  que  generen  valor en   sus  organizaciones y  los   mismos estudiantes  que  anhelan un   futuro  prometedor,  siendo  empresarios o ubicándose en una empresa que vaya acorde a sus metas laborales”.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

ALCALDE DE MONTERÍA REALIZÓ UN LLAMADO A ASUMIR TODOS LA CORESPONSABILIDAD DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

“No se trata de un espacio de rendición de cuentas, sino de buscar soluciones frente a un tema que preocupa a todos y es la seguridad ciudadana”, expresó el alcalde Ordosgoitia durante el encuentro de seguridad que se cumple en Montería durante los días viernes y sábado.

El alcalde Carlos Ordosgoitia presidente de Asocapitales como anfitrión del encuentro de seguridad hizo varias solicitudes al Gobierno Nacional para enfrentar la inseguridad de manera más eficiente y aportar a un país con mayor equidad.

“Nos resulta urgente desescalar la violencia en el delito. Las acciones deben incluir la persecución del Estado de los mercados ilegales de celulares, de bicicletas, en general de los mercados de comercio de los bienes hurtados de manera masiva, pero, sobre todo, por encima de todo, debe perseguir de manera prioritaria, fundamental y decidida los mercados de armas y municiones ilegales, con las que cada vez más se atenta contra la integridad y la vida nuestros ciudadanos», afirmó el alcalde quien agregó que se debe «avanzar en la reducción del comercio de armas traumáticas”.

Así mismo, hizo una solicitud para aunar esfuerzos y recibir apoyo del Gobierno Nacional, para “que se controle el flujo de drogas por el territorio nacional, para que la lucha contra el narcotráfico interno no recaiga exclusivamente en autoridades del orden municipal”.

En materia de migración el alcalde Ordosgoitia aseveró que el país es receptor de millones de migrantes, y ante esa realidad no existe un presupuesto claro, por esto hizo un llamado para la asignación de recursos para las regiones y el apoyo de la comunidad internacional, “a los migrantes que llegan a las ciudades debemos garantizar sus derechos en educación, en salud, pero no se tienen los recursos económicos ni las capacidades instaladas para atender las necesidades básicas de una enorme población migrante, y no se tiene la posibilidad de garantizar la cobertura plena en la mayoría de ciudades”.

Durante su intervención en el encuentro, el alcalde Ordosgoitia se refirió a la necesidad de que todos los entes asuman la corresponsabilidad en el control de la seguridad ciudadana, pues en un compromiso del Gobierno, gobernaciones, alcaldías, pero también de los fiscales, los jueces y la fuerza pública, «hoy estamos llamados a trabajar articuladamente con una política nacional de seguridad, que no haya un corto circuito en las acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Asocapitales y sus propuestas para mejorar la seguridad de las ciudades

Además, destacó que desde Asocapitales, entidad que preside, crearon el Observatorio de Conflictividad Social para analizar los problemas sociales; además afirmó que se trabaja desde la Asociación de Ciudades Capitales por impulsar un proyecto de Ley que defina de manera detallada las responsabilidades de la Nación, de los departamentos y los municipios en relación con la población privada de la libertad sindicada.

En materia de situación carcelaria, el mandatario local se refirió: “nuestro interés es cerrar un debate de varias décadas y hacer una propuesta donde todos aportamos para una solución definitiva al problema carcelario, contribuyendo con esto con condiciones que favorezcan la seguridad y garanticen la dignidad y los derechos de la población privada de la libertad.

«Nuestras estaciones de policía y sitios de detención transitoria, que han llegado a registrar hacinamientos desbordantes, reflejarán en el mediano plazo el impacto positivo de la puesta en marcha de nuestra propuesta”, dijo.

El evento cuenta con la participación del Ministro del Interior, Daniel Palacios; Ministro de Defensa, Diego Molano; la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Luis Vargas, director de la Federación de Departamentos, Didier Alberto Tavera; directora ejecutiva de Asocapitales, Luz María Zapata, gobernadores y alcaldes de ciudades capitales.

Desde el Gobierno de la Gente se sigue trabajando en estrategias para la prevención del delito y la promoción de la sana convivencia en las diferentes comunas de la ciudad, como articulando esfuerzos conjuntos con entidades nacionales y territoriales.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

EXTORSIÓN, MICROTRÁFICO Y HURTO A PERSONAS, DELITOS CON MAYOR INCIDENCIA EN CÓRDOBA

El gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, dijo en la apertura del Primer Encuentro de Seguridad, Justicia y Convivencia, que se desarrolla en Montería, que los mayores delitos que golpean al departamento son la extorsión, el microtráfico y el hurto a personas.

“Esos son los principales enemigos de la seguridad y la convivencia en Córdoba”, aseguró el mandatario tras pedir al gobierno nacional la articulación con alcaldías y gobernación, de políticas contundentes de protección a los ciudadanos.

Dijo que mientras los territorios tienen fronteras político-administrativas, los bandidos sienten la libertar de delinquir en cualquier parte del país.

“Esas fronteras político-administrativas no las tiene los bandidos. Por eso, necesitamos un trabajo articulado, en equipo, que respete las diferencias y fortalezca las coincidencias”, agregó BENÍTEZ.

De acuerdo con el mandatario departamental, las rutas preferidas del narcotráfico son las que ofrecen los ríos y los mares, por lo que se requiere la articulación y comunicación fluida entre mandatarios seccionales y autoridades nacionales.

“Donde debemos dar la batalla, en estos momentos, es en los ríos y los mares que son las principales rutas que están utilizando los bandidos. Zonas como el Golfo de Urabá, Golfo de Morrosquillo, La Mojana y el sur de Córdoba, son las fronteras que debemos atender”, manifestó BENÍTEZ.

También se refirió a zonas donde no existe presencia de la fuerza pública, y que se han convertido en escenarios donde impera la delincuencia.

“Los rincones olvidados son los preferidos de los bandidos y es allí donde debe llegar la institucionalidad de manera conjunta”, dijo.

Según el mandatario cordobés, el Fondo de Seguridad del gobierno nacional y de las administraciones locales puede ser una herramienta fundamental en la política de convivencia, por lo que pidió ser analizado el tema el foro que se desarrolla en Montería.

Finalmente, ORLANDO BENÍTEZ MORA, pidió a la fuerza pública un acompañamiento especial para garantizar la realización de las elecciones de las Juntas de Acción Comunal que se realizarán el próximo 28 de noviembre.

“Estas elecciones son un escenario que utilizan organizaciones delincuenciales para ejercer constreñimiento; por ello es fundamental garantizar la seguridad para el ejercicio de la democracia”, concluyó BENÍTEZ.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Nuevos Tiempos: Los jóvenes conservadores rodean a David Barguil como su candidato presidencial

Más de 1000 jóvenes de todo el país y candidatos a los Consejos de Juventud del Partido Conservador rodearon a David Barguil como su candidato presidencial durante un encuentro en Medellín convocado por las Nuevas Generaciones de la colectividad. El evento convocó a líderes de Antioquia de manera presencial y a cientos más de varias regiones que se conectaron a través de Zoom y Facebook Live. Barguil recibió tres mandatos de los jóvenes en materia de emprendimiento, medio ambiente y seguridad, los cuales incluirá en su propuesta al país.

En una declaración de cientos de jóvenes, liderados por Daniela Jiménez Gómez, cabeza de lista del Consejo Municipal de Juventud de Medellín, le pidieron a Barguil asumir las siguientes banderas:

1. Emprendimiento. Las nuevas generaciones del partido manifestaron su anhelo de tener más oportunidades económicas, de crear empresa y que el Estado brinde las herramientas necesarias para ello.

“No somos ni queremos ser unos mantenidos como pretende la izquierda. Nosotros creemos en la iniciativa privada, en la generación de riqueza, en la capacidad de cada cual para labrarse un porvenir a la medida de sus sueños. Queremos un Estado que fomente el emprendimiento de los jóvenes”, señalaron.

2. Ambiente. Le pidieron abordar con mayor atención políticas que protejan los intereses a largo plazo del medio ambiente y de la sostenibilidad, así como la diversidad de la vida en el planeta.

“Las generaciones futuras tienen el derecho a recibir de la generación presente, recursos naturales renovables y un entorno con lo suficiente para garantizar la satisfacción de sus necesidades”, formularon en la misiva.

3. Seguridad. Expresaron su preocupación por el aumento de la inseguridad urbana y de la criminalidad a manos de grupos al servicio del narcotráfico. “La inseguridad que impide que podamos recorrer las ciudades, divertirnos o trabajar con tranquilidad y sin temor. Queremos vivir en lugares seguros donde podamos desarrollar nuestra libertad sin miedo ni riesgos a nuestra vida e integridad”, anotaron.

Frente a este tema, Barguil compartió parte de su historia personal: “Soy un enemigo de la droga porque me arrebató a mi padre. Viví, conocí y me tocó tener la experiencia de lo que significa la destrucción de la vida de un ser humano. Por eso creo que a la droga y al narcotráfico hay que combatirlos”.

Añadió que con «la voz de los jóvenes y su apoyo vamos a presentarle al país un programa transformador que les brinde oportunidades para salir adelante, emprender y poder disfrutar sin temor de cada rincón de Colombia».

Finalmente, Barguil agradeció la invitación y el respaldo de los jóvenes que asistieron presencialmente y a quienes se conectaron vía Zoom y Facebook Live desde distintas regiones. Recordó que a sus 27 años llegó por primera vez a la Cámara de Representantes, luego de haber pertenecido a las Nuevas Generaciones del Partido Conservador. Además, a los 32 años asumió como presidente de la colectividad, convirtiéndose en el presidente más joven en la historia de la colectividad.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

PRIMER ENCUENTRO DE SEGURIDAD, JUSTICIA Y CONVIVENCIA EN MONTERÍA


 Representantes del Gobierno Nacional, Entidades de Control, Policía Nacional, Congresistas, Gobernadores, Alcaldes y miembros de la Academia se dan cita hoy y mañana sábado 23 de octubre en el Primer Encuentro de Seguridad, Justicia y Convivencia: Responsabilidad de todos, organizado por el Ministerio del Interior, la Federación Nacional de Departamentos y Asocapitales.
 
En nueve paneles de trabajo, repartidos durante los dos días, serán analizadas distintas temáticas alrededor de la Seguridad Ciudadana, desde la cultura de la legalidad, el combate al homicidio, hurto, microtráfico y la descongestión carcelaria.
 
El llamado desde Asocapitales es la unión en concordancia con todos los sectores sociales, económicos, gubernamentales y judiciales del país.
 
Así lo señala el Alcalde de Montería y Presidente de la Asociación, Carlos Ordosgoitia Sanín: “Este encuentro es para proponer soluciones a las problemáticas de la Seguridad Ciudadana, para hacer acuerdos entre los tres órdenes territoriales: nación, departamentos y municipios. Y también para adquirir compromisos ciertos y serios”.
 
Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Asociación, Luz María Zapata, señala que “Colombia entera afronta un gran desafío, especialmente después del impacto que nos deja el COVID-19. Si comparamos 2020 y 2021, con corte a agosto, en las ciudades capitales el número de homicidios se ha incrementado en un 21%; el hurto a personas, en un 26%; el número de lesiones personales en 18% y de extorsiones en un 7%, según el análisis realizado desde el área de Seguridad y Convivencia de Asocapitales”.
 
Ante este panorama, destacó la importancia del compromiso colectivo: “Todos debemos estar juntos en esta lucha. Recordemos que mientras se debaten responsabilidades, la afectación de los derechos de los ciudadanos continúa”.
 
En el evento, también se analizará la situación carcelaria a nivel nacional. Si bien las prisiones del país bajaron hace aproximadamente un mes su hacinamiento a un porcentaje histórico, llegando al 13% (debido a la restricción en el ingreso de personas detenidas a las cárceles por temor al contagio de COVID-19), el panorama en los centros de detención transitoria no arroja los mejores resultados: a 27 de septiembre de este año, alcanzaba un 188%, para un total de 20.940 personas recluidas.
 
Finalmente, Ordosgoitia recordó que “La seguridad no es solo un problema de ciudades: también estarán los líderes de los departamentos, el Gobierno Nacional y las demás entidades relacionadas con el accionar de la justicia”.

TwitterFacebookWhatsApp
Salir de la versión móvil