Categorías
Política Córdoba

ALCALDÍA DE MONTERÍA Y AUNAP ENTREGAN 144.000 ALEVINOS

144 familias de la zona rural de nuestra ciudad fueron beneficiadas.

La Alcaldía de Montería en alianza con la AUNAP (Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca) entregaron 144.000 alevinos para pequeños productores de la zona rural de nuestra ciudad.

Fueron beneficiados 144 familias de pequeños productores de corregimientos como Sabanal, Buenos Aires, Jaraquiel, KM 12, Patio Bonito, Santa Lucía, Leticia y San Anterito. Las especies entregadas fueron cachama, bocachico, tilapia roja y tilapia nilótica.

“Gestionamos este aporte para los pequeños productores especializados en acuicultura y aquellos que han realizado cursos de formación con EL SENA, esto aportará a la reactivación económica del campo que tanto propendemos, a la generación de ingresos para estas familias campesinas”, expresó Oriana Quintero, coordinadora de la oficina de Agricultura y Desarrollo Rural.
 
Julieth Causil, pequeña productora del corregimiento El Sabanal dijo que, “nunca habíamos tenido la oportunidad y la ayuda de estos alevinos, de igual forma a largo plazo es un beneficio porque podemos comercializarlas y seguir con la producción, digamos que es un impulso económico, yo vine en representación de la asociación de productores del Sabanal estoy retirando diferentes especies como bocachico, tilapia roja y cachama, nos beneficiamos 47 familias con 47.000 alevinos”.

Desde el Gobierno de la Gente se brindará acompañamiento técnico a los pequeños productores a través de los profesionales de la UMATA con el fin de propiciar un proceso exitoso.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Alcaldía, IPS y Comité Técnico Científico articulan plan de apoyo para atención de casos Covid-19

Con el propósito de implementar nuevas estrategias para la atención de pacientes de casos positivos de covid-19 que requieren hospitalización o atención en las unidades de cuidados intensivos, el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin se reunió con los representantes de las IPS y miembros del Comité Técnico Científico del municipio.

El mandatario hizo un llamado a aunar esfuerzos entre las instituciones prestadoras de salud, estandarizando procesos para ser más eficientes con los insumos médicos así como en la capacidad de atención a los pacientes ante el incremento de la ocupación hospitalaria.

“Articuladamente entre las entidades de salud, uniendo el sector privado y público, buscamos la consolidación de guías o protocolos a través de los directores científicos de todas las clínicas para estandarizar procesos optimizando la atención. La capacidad de reacción debe seguir siendo eficiente para evitar un colapso del sistema de salud como ha sucedido en otras ciudades del país”, afirmó.

Señaló que solamente trabajando unidos: el sector público, privado y ciudadanía, se podrá  enfrentar este reto que nos presenta la pandemia. “Yo agradezco enormemente el esfuerzo diario que hace el personal directivo, médico y administrativo, por el cuidado de los monterianos, sé que muchos se encuentran agotados, pues llevamos 15 meses de pandemia, de miles de casos positivos y de tristes desenlaces”, agregó el alcalde Ordosgoitia.

Durante el encuentro evaluaron el comportamiento de la ciudadanía frente a esta nueva ola de casos que tiene Montería y ciudades cercanas, “nuestro compromiso debe ser con nosotros mismos, unirnos para cuidarnos entendiendo que enfrentar el virus es una responsabilidad colectiva”, dijo el alcalde.

En los próximos días se realizará una nueva reunión con las EPS, IPS domiciliarias, IPS, entes de control y miembros del Comité Técnico Científico del municipio, para articular y mejorar procesos en torno a la capacidad sanitaria.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

EN MARCHA BUSINÚ, PRIMER SISTEMA TRANSPORTE FLUVIAL DEL PAÍS

En esta primera fase se emplearán 120 paneles solares en los cuatro embarcaderos.

Se movilizarán aproximadamente 3.308 pasajeros por día.

La pasarela permite la interacción entre la estación y, el atracadero garantiza la accesibilidad a todo tipo de usuarios.

El alcalde Carlos Ordosgoitia en compañía de Sandra Liliana Angel, Directora de Transportes Masivos del Ministerio de Transportes, realizaron visita a la obra del embarcadero de la calle 22, que hace parte de la primera fase de ejecución del proyecto Businú, que fue priorizado por la comunidad monteriana a través del programa de participación ciudadana «la Gente Decide», promovido por el gobierno local.

A la fecha, se han realizado trabajos de pilotaje con el que se han hincando un total de 34 pilotes en tierra con una longitud de 14 metros cada uno, además del corte de los mismos para nivelar y, posteriormente, instalar las platinas que sostendrán las vigas que van sobre los pilotes.

El alcalde Carlos Ordosgoitia dijo que actualmente se está desarrollando la primera fase que comprende 3.8 km de trayecto con 4 embarcaderos, Rancho Grande, Centro – Calle 22, Muelle Turístico y Unisinú.
«Una única ruta, que atraca en los 4 embarcaderos”, agregó.

Cada embarcadero contará con:
–       La estación que es el primer elemento de interacción del usuario con el sistema fluvial, pues permite el acceso al sistema desde tierra y es donde las personas deben esperar el servicio. Contará con una arquitectura modular y flexible.  

–       Pasarela de acceso peatonal que permitirá la interacción entre la estación y el atracadero en agua.

–       Atracadero, que es la parte del embarcadero que permite a los usuarios abordar y desembarcar de las embarcaciones.

–       Una embarcación diseñada, exclusivamente, para el cauce del rio Sinú, con capacidad para 60 pasajeros. Esta cuenta con una plataforma para personas con movilidad reducida y zona para bicicletas.

–       Zona de generación de energía limpia, a partir de paneles solares tanto en la estación como en el atracadero.
 
“Businú contribuirá con las metas del país en reducciones de emisiones de gases contaminantes, atraerá el turismo, y aportará a la reactivación económica de la región y el país; además, se integrará al SEPT de Montería y lograr tener un transporte intermodal interconectado con Bisinú, el sistema de bicicletas públicas”, afirmó el alcalde Ordosgoitia.
 
En el marco de la visita de la Directora de Transportes Masivos del Gobierno Nacional se realizó el conversatorio “Sobre el río Sinú”, para reflexionar sobre la importancia de este cuerpo de agua en la historia de la ciudad y como escenario donde navegará Businú, con la participación de Claudia Galeno Páez, Magíster en Desarrollo y Ambiente, docente investigadora Universidad del Sinú de Grupo de investigaciones Biomédicas y Biología Molecular y Pedro Nel García Espitia, Especialista en Economía de Recursos Naturales con énfasis en Cuencas Hidrográficas; actualmente es Director de Proyectos CORDECOR, empresa sin ánimo de lucro dedicada al Ordenamiento Territorial.

Además, al finalizar el conversatorio se realizó la presentación de Businú, un video render interactivo en 3D en la Sala de Royal Films del Centro Comercial Nuestro, que tambien está disponible en el canal de Youtube de la Alcaldía de Montería.

Desde el Gobierno de la Gente buscamos fortalecer el medio de transporte fluvial sostenible – fuente de desarrollo turístico de cara al río Sinú, dentro del programa de movilidad inteligente y sostenible del Plan de Desarrollo Municipal.
 

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

5.500 emprendedores formales e informales participaron en la feria ReactivaTECH de Alcaldía de Montería e INNpulsa

Con gran acogida finalizó la Feria ReactivaTECH – Negocios Abiertos en la que participaron masivamente emprendedores formales e informales recibiendo soluciones de formación, herramientas digitales y financiación como una estrategia para impulsar la reactivación económica.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia destacó la importancia de que la ciudad haya sido escogida como piloto para desarrollar esta estrategia nacional, “ReactivaTECH, “nos ha permitido sumarle al proceso de recuperación económica que venimos trabajando en la ciudad”.

“Nos alegra mucho, que nuestros emprendedores, pequeños y medianos empresarios hayan accedido a esta gran oportunidad tecnológica pues somos conscientes que el mundo ha venido evolucionando en materia digital, la tecnología ha abierto nuevas posibilidades, también ha salvado muchos negocios y ha logrado ayudar a emprendedores a generar más ingresos, por ello, estas herramientas nos van a proporcionar que nuestros empresarios y emprendedores de todos los sectores económicos innoven, y hagan de sus negocios, unos negocios más productivos”, afirmó el alcalde.

Como resultado de la gran participación y aceptación de este espacio, se evidenció que 177 emprendedores y empresarios ingresaron al pabellón donde estaba la sala de conferencias, charlas, talleres ofrecidas entidades, empresas y sector privado a nivel local y nacional.

Además, 368 emprendedores ingresaron en el pabellón de fortalecimiento de capacidades, donde pudieron disfrutar de temas de habilidades digitales a través de la empresa como Facebook, al fortalecimiento de capacidades a través de Crehana, una plataforma digital de formación. Así mismo, disfrutar de la oferta que tenía la Universidad de xxx en materia de emprendimiento digital.

Por otra parte, 484 emprendedores ingresaron al pabellón de financiamiento donde había líneas de crédito que trataban temas directamente de turismo, mujer rural, jóvenes rurales y el sector de telecomunicaciones y de la información.

Esta iniciativa que surgió como un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y su iniciativa CEmprende, así como Credibanco, Facebook, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y distintos aliados del sector privado en todo el país para activar y fortalecer las mipymes, contó con una plataforma en línea que dispuso de herramientas digitales, ventas online, rutas de formalización, alternativas de financiación, capacitaciones, medios de pago electrónicos, entre otros, mediante canales virtuales y presenciales.

314 emprendedores ingresaron al pabellón de herramientas digitales para poder potencializar sus negocios en habilidades digitales y tecnológicas. Aproximadamente, 54 personas obtuvieron kits de dominios.co a través de Nación Emprendedora, dominios que les permitían tener una plataforma web, tener un dominio de manera completamente gratuita y plantillas para comenzar su proceso de digitalización en sus empresas y emprendimientos.

Finalmente, se evidenció que 307 emprendedores ingresaron al pabellón de oferta local, donde estaba incluido todo el tema de capacitación con el SENA y la línea de crédito Montería Responde con el CrediExpress de la Gente que impulsados desde la Administración Municipal.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Continuarán los mismos horarios sobre movilización de motocicletas con acompañante: secretario de Tránsito

La Alcaldía de Montería continuará con las medidas de restricción de acompañante en motocicleta, tal y como rigen desde el mes de junio del año anterior.

Estas medidas fueron concertadas en la mesa de movilidad en momentos en que se modificó los horarios de restricción teniendo en cuenta que, anteriormente, la norma regía desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

El secretario de Tránsito, Julio Lora Hernández en reunión con los motociclistas que utilizan su vehículo como medio de transporte, manifestó que el único cambio realizado tiene que ver con que no se incluye en la restricción, las calles que delimitan el inicio de las vías que sí se restringen, es decir, que pueden circular por las calles 24 y calle 41.

“También aclaramos que la carrera 1 y la carrera 7, que son las que delimitaban, se encuentran dentro de la medida de restricción, es decir, por ellas no se puede circular con acompañante”, afirmó el secretario.

Durante la socialización con los líderes del gremio de motociclistas, Luis Alberto Oviedo dijo al respecto que “hemos ganado porque las medidas antes cómo se sabe, estaban desde la Av 1ra hasta la 14, y el alcalde Ordosgoitia ha tenido una flexibilidad con nosotros, que nos ha permitido que bajemos por la 9º y subamos por la 8º. También es de beneficio porque antes teníamos desde las 6:00 a.m. y ahora él nos ha dado más espacio desde las 7:30 a.m. hasta las 7:00 p.m., entonces es algo que al gremio una horita y media más le sirve para que tengan más sustento para la familia”.

Las medidas que siguen vigentes son las siguientes:

  1. Durante los martes y jueves de cada semana en horario de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. se restringe la circulación de motocicletas con acompañante.
  2. Ampliamos las áreas de circulación de motocicletas con acompañante. Las zonas delimitadas son las calles 24 hasta la 41 y las carreras 1A a la 7A de lunes a viernes en el horario de 7:30 a.m. a 7:00 p.m.
TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

GOBIERNO DEPARTAMENTAL SOLICITÓ INCREMENTO DE PIE DE FUERZA EN ZONAS RURALES ANTE EL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

En Consejo de Seguridad convocado por el Ministro de Defensa Diego Molano Aponte con representantes del sector ganadero del Departamento de Córdoba, fueron analizadas las diferentes problemáticas de seguridad existentes a fin de tomar decisiones de carácter estratégico y operacional para el mejoramiento de seguridad, garantizar la cadena productiva, movilidad y abastecimiento de la región.

El Secretario del Interior y Participación Ciudadana en calidad de delegado del Gobernador de Córdoba Orlando Benítez, propuso aumentar el pie de fuerza en las zonas rurales donde predomina la actividad ganadera en el departamento con el propósito de contrarrestar y prevenir delitos como hurto, extorsión y abigeato de los que comúnmente son víctimas los ganaderos por parte de grupos al margen de la ley.

Entre tanto la Policía dispondrá de más uniformados con personal especializado en Policía Judicial para el fortalecimiento del grupo GAULA y la investigación criminal.

Así mismo con la Dirección de Carabineros y seguridad rural se fortalecerá las estrategias contra el hurto y el abigeato que contará con un plan de visitas a finca en coordinación con el ICA. El fortalecimiento de la denuncia que permita recolectar información para dar con la captura a personas u organizaciones criminales dedicadas al hurto de semovientes y sacrificio de animales en lugares que no cumplen condiciones sanitarias.

Esto como parte de los compromisos de la fuerza pública para fortalecer la seguridad al sector ganadero en el Departamento.

En este consejo de seguridad acompañaron al Ministro de Defensa, el Director de Investigación Criminal e Interpol, Comandante de la VII División del Ejército Nacional, Comandantes militares y de Policía Regionales.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Clínicas de Montería en estado de alerta por ocupación, hacen un llamado de prevención a la ciudadanía

Las instituciones prestadoras de servicios de salud de la ciudad de Montería, expresaron su preocupación por la ocupación del sistema hospitalario de Montería a través de un comunicado a la opinión pública.

En el documento manifiestan que se enfrentan directamente a esta grave situación de emergencia sanitaria por la violación constante de las medidas de bioseguridad y autocuidado.

Igualmente, exponen la situación que se vive no sola en Montería sino en el resto del país, “el incremento del número de casos positivos de infección por SARS-CoV-2 (COVID-19) demanda aumento de atenciones de consulta externa, consultas prioritarias, consultas urgentes, hospitalarias y cuidados especializados de pacientes con sintomatología respiratoria; generando en las IPS ambulatorias y hospitalarias, la preocupante situación de encontrarnos al límite de la capacidad de atención”, indica la comunicación.

Según las directivas de las clínicas se han invertido recursos para ampliar la prestación de los servicios y hacer frente a la emergencia, sin embargo exponen que se sigue generando una demanda que supera su capacidad de infraestructura y de talento humano, situación que es extenuante para los equipos de salud que deben manejar este escenario.

En apartes del comunicado manifiestan que “la atención de un paciente respiratorio no solo exige tener un espacio físico, camas hospitalarias, también un equipo multidisciplinario con experiencia compuesto por subespecialistas, especialistas, médicos generales, enfermeras, auxiliares de enfermería, terapeutas respiratorios, personal de laboratorio clínico, personal administrativo, equipos biomédicos, medicamentos y oxígeno».

Señalan también que están siendo afectados por la escasez de insumos médico y de oxígeno debido a la alta demanda, y con ello, también se han aumentado los costos de adquisición, poniendo en graves dificultades la labor de los prestadores. «Por lo que no solamente se resuelve el problema aumentando la disponibilidad de camas hospitalarias o equipos de asistencia ventilatoria”, puntualiza el comunicado.

Finalmente, invitan a la ciudadanía a minimizar al máximo el riesgo contagio y a reforzar las medidas de autocuidado, a proteger su núcleo familiar y a extremar las medidas de bioseguridad, evitando aglomeraciones y asistiendo a la cita de vacunación según su priorización.

“De igual manera hacemos un llamado a la correcta utilización de los servicios de urgencias, solo en casos de necesidad; de lo contrario, tendríamos la necesidad de hacer un llamado urgente a los gobiernos regionales y locales, para que se acojan a las medidas de restricción y se evite el colapso total del sistema de salud de la ciudad”, finaliza la comunicación.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Montería fortalece la prestación de servicios a la ciudadanía a través de adquisición de herramientas y aparatos tecnológicos

La Alcaldía de Montería adquirió equipos tecnológicos que facilitarán el accionar de los servidores públicos en los asuntos de la gestión pública y la atención a la ciudadanía del municipio.

El empleo de herramientas tecnológicas hace parte de una estrategia para fortalecer los procesos de planeación, el control urbano, el ordenamiento territorial, el seguimiento a los proyectos de infraestructura, la formulación de proyectos, el diseño de aplicaciones digitales, los procesos de contratación, la gestión social del municipio y, en general, apoyar el funcionamiento de la Alcaldía que representen mejoras en los servicios que se presta a los monterianos. 

Además, esta compra responde también a un esfuerzo para disminuir el déficit que la Administración Municipal ha tenido en materia de equipos como: computadores, impresoras, fotocopiadores, y sobre todo escáneres podrá mejorar la eficiencia de los procesos públicos que se adelantan en la administración. Los equipos adquiridos se describen a continuación:

Así mismo, se han adquirido 100 licencias de cuentas de correo electrónico Google Workspace con el dominio @alcaldiamonteria.gov.co. Esto con el objetivo de fortalecer la mensajería electrónica oficial del municipio, frente a los desafíos que impone la pandemia del COVID-19. El plan anual estará en servicio hasta febrero de 2022.

Este proceso de entregas de herramientas estará acompañado de una formación por parte de la Oficina TIC del municipio en técnicas para el trabajo virtual, herramientas de uso para la aplicación de Google Workspace en el marco del Plan Institucional de Capacitación de Montería.

“Con estas herramientas se espera que sea una contribución para fortalecer la institución, mejorar los tiempos de respuesta de servicios a la ciudadanía, fortalecer la gestión del conocimiento de la Administración y aumentar la apropiación de los servidores públicos en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-TIC, especialmente en tiempos de pandemia”. Puntualizó el Secretario General Raúl Badillo Espitia.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Estamentos del Sistema Universitario Estatal del Caribe reiteran respaldo unánime al nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

El rector de Unicórdoba y presidente del SUE, Jairo Torres Oviedo (derecha), y el nuevo Minciencia, Tito Crissien Borrero.
A pocos minutos de haberse posesionado ante el presidente de la República, Iván Duque, el estamento del Sistema Universitario Estatal del Caribe, SUE Caribe, representado en las ocho instituciones de educación superior de carácter oficial, reiteró su respaldo unánime al nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien Borrero.
El presidente del SUE Colombia y del SUE Caribe, además rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, sostuvo que Crissien tiene grandes retos en el marco de la política de investigación e innovación en Colombia y dijo estar convencido que el nuevo funcionario del gabinete nacional estará a la altura de sus responsabilidades, desde el apoyo a la investigación científica, especialmente la que soportan las universidades públicas.
“Estamos muy complacidos que el doctor Tito Crissien haya sido designado ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, es una persona que viene del mundo académico, conoce la dinámica universitaria, conoce el sistema de investigación e innovación, por eso, creo que el Presidente ha hecho una designación acertada y hoy nuestro estamento reitera el respaldo unánime al nuevo Minciencia”, sostuvo Torres.
Al tiempo de recordar que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación es relativamente joven y que surgió por la necesidad de inyectarle más rigor y fortaleza a la ciencia, Torres sugirió que son muchos los retos de esa cartera en el sentido de que la investigación científica no ha sido una fortaleza del país y de la sociedad.
“Hay que seguir las orientaciones de la Misión Internacional de Sabios, que definió una hoja de ruta de lo que debe ser la investigación científica en Colombia en los próximos años. Es necesario transitar esa hoja de ruta y eso implica un esfuerzo del Estado, en el sentido de garantizar los recursos suficientes para que se desarrolle esa investigación. Recordemos que la Misión de Sabios plantea que si el país quiere ser viable en materia de investigación científica debe destinar en los próximos diez años, alrededor del 3. 5 del producto interno bruto en ese propósito, cuya inversión actual es del 0.02 %”, recalcó el presidente del SUE Colombia y SUE Caribe.
Entre tanto en sus primeras declaraciones y en respuesta al SUE, el nuevo ministro Crissien dijo que entre sus retos, además del tema presupuestal, es prioridad hacer cumplir las propuestas que en cada uno de sus ejes ha planteado la Misión Internacional de Sabios. Anunció también el compromiso de fortalecer la regionalización de la ciencia, a partir de los programas de semilleros de investigación y demás estrategias de estímulo a la población de niños, adolescentes y jóvenes.
“Queremos que los jóvenes vean en la ciencia un proyecto de vida, ese es un gran reto, quiero ser un ministro de esa población y sensibilizarla sobre la importancia de la investigación científica, para que cuando lleguen a una etapa más madura puedan producir y convertir a Colombia en uno de los países más innovadores de Latinoamérica”, sostuvo el ministro Crissien.
En su declaración hacia el SUE el nuevo Minciencia reconoció que las universidades son los principales actores del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, con la orientación de los investigadores y el liderazgo de los rectores.
“Por lo tanto no concibo el Ministerio de Ciencia sino trabaja articuladamente con las universidades, que son los ejecutores idóneos y aliados para hacer investigaciones en procura de resolver problemas en cada de las regiones. Toda investigación debe tener una aplicación práctica en la solución de las dificultades sociales y ambientales que presentan las regiones”, sostuvo Crissien.
Finalmente el nuevo ministro reconoció en el SUE una herramienta fundamental para ejecutar la política pública en ciencia, tecnología e innovación, con la articulación que ha logrado el presidente del mismo, Jairo Torres Oviedo, especialmente en las épocas de crisis que ha tenido el país en el último año y cuyo liderazgo resaltó Crissien con grandes resultados para la educación pública del país.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

“Aquí entre nos”, la estrategia de los programas Casa Lúdica y Ludoteca que llega a los hogares monterianos

Montería, 21 de junio 2021- La estrategia virtual «Aquí Entre Nos», liderada por los programas Casa Lúdica y Ludoteca, se viene implementando desde el año 2020, como consecuencia de la pandemia generada, por COVID-19, y tiene por objeto: Construir relaciones más armónicas con los niños, niñas y demás miembros de la familia, para el favorecimiento de su desarrollo integral.

Así mismo, busca brindar elementos y herramientas a padres y adultos responsables participantes, con el fin de incorporarlas en su sistema familiar para una sana convivencia.

“Esta estrategia nació de la necesidad de poder establecer relaciones internacionales con los padres de familia de los niños vinculados a los programas en medio de la pandemia, recibimos con mucho beneplácito la aceptación e interés de todos, que cada 15 días se reúnen para tratar temáticas enfocadas en la crianza, valores y resolución de problemas”, afirmó la Gestora Social Antonella Vega.

La estrategia es implementada por la plataforma Zoom, los días viernes, cada 15 días, con la vinculación de 30 padres y adultos responsables de ambos programas, quienes han manifestado gran interés y motivación en las distintas temáticas tratadas, donde se tiene en cuenta sus necesidades e intereses.

“Nos motiva mucho ver a los padres de familia interesados en estas actividades, en estos encuentros hemos detectado inconvenientes de comunicación dentro de las familias, y hemos podido darle solución, para así generar espacios seguros y tranquilos para el sano desarrollo de los niños”, enfatizó Jaydith Ávila coordinadora del programa Casa Lúdica.

Con apoyo de otros programas, fundaciones y la Policía Metropolitana se les brinda asesorías y capacitaciones que les ayudan en su diario vivir.

Desde el Gobierno de la Gente se trabaja por un desarrollo adecuado de la infancia de nuestra ciudad, com la atención social de estos programas.

TwitterFacebookWhatsApp
Salir de la versión móvil