Categorías
Política Córdoba

“Nuestro proceso va bien, va a buena marcha”: Alcalde Carlos Ordosgoitia sobre Plan de Vacunación

En el segundo día de la jornada se habilitaron nuevos puestos de vacunación en las IPS

El alcalde Carlos Ordosgoitia realizó un recorrido por las Instituciones Prestadores de Salud (IPS) que cumplen con los protocolos para adelantar el Plan de Vacunación.

Junto al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y el equipo de la secretaría de Salud Municipal, el mandatario acompañó al personal de salud de la primera línea de atención de salud, que recibió su primera dosis de vacuna en la Clínica Universitaria Medicina Integral (Cumi), Fundación Amigos de la Salud y Clínica Materno Infantil Casa del Niño.

“Aquí estamos con los héroes, los héroes de Montería, aquí hay una representación clara de lo que es la responsabilidad, el dinamismo, lo que es poder ayudar al prójimo y aquí está representado en este talento humano inigualable, por eso esa primera línea de atención, los que combatieron el Covid de frente, sin temor alguno hoy tiene el privilegio de recibir la primera vacuna”.

El mandatario de los monterianos, resaltó la importancia de que los ciudadanos reciban la vacuna para reducir la mortalidad y la incidencia de casos graves por el virus y proteger a los trabajadores de la salud, “agradecerle a Dios por la oportunidad, al lado de mis compañeros, Orlando, nuestro gobernador, por trabajar sin descanso todos los días, todos los segundos que sean necesarios por mantener ese equilibrio preservando siempre la salud y la vida”.

Como resultado del plan de alistamiento realizado en Montería con la red hospitalaria del municipio, la ciudad fue escogida por el Gobierno Nacional como piloto para iniciar el Plan Nacional de Vacunación en el país. En este segundo día del plan de vacunación, el municipio recibió un lote de vacunas para continuar con la inmunización del talento humano de manera segura y responsable.

“Nuestro proceso va bien va a buena marcha, venimos ya de dos clínicas, donde también hay una vacunación exitosa, donde los médicos y las enfermeras; los que han estado batallando fuerte en esas UCI, hoy recibieron sus primeras dosis de vacuna”, expresó el mandatario, quien agregó que “con todo el optimismo, entendiendo que Montería nunca perdió la esperanza esto es un gran impulso para seguir luchando por todos ustedes.

Emocionada al recibir la primera dosis de la vacuna, la profesional de la salud Margarita Montes afirmó que los ciudadanos deben confiar en la vacunación, “pierdan el miedo porque no hemos sentido ningún síntoma hasta el momento que hemos recibido la primera dosis”. Igualmente, Fredy Enrique Álvarez, enfermero profesional de la UCI quien también recibió la vacuna dejó un mensaje a los ciudadanos “crean en la ciencia, la ciencia y la medicina basada en la evidencia es lo que vale”.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Indeportes Córdoba fue escogido para conformar la ¨Red Nacional de Áreas Técnicas Metodológicas- RENATEM¨

El día de hoy, la directora del Instituto Departamental de Deportes de Córdoba, Leidy Moreno, junto al metodólogo del Instituto, Duvan Sánchez Martinez, participan del Primer Encuentro de la Red Nacional de Áreas Técnicas Metodológicas en la ciudad de Bogotá, con el ánimo de propiciar una articulación eficiente de todos los entes y organizaciones públicas y asociadas que integran el Sistema nacional del deporte.

En esta actividad, participan las directivas y metodólogos del área de alto rendimiento deportivo, de 20 Institutos de Deportes departamentales del País, seleccionados por el Comité Olímpico Colombiano, en asocio con el Ministerio del Deporte.

“Es importante resaltar y propiciar estas alianzas, capacitarnos, analizar la situación técnica actual, acordar un modelo de articulación, tener lineamientos estándares para reestructurar los programas de talento y reserva deportiva del departamento  de  Córdoba,  atraer  estrategias  efectivas  y oportunas  para fortalecer el sector deportivo y mostrar a nivel nacional e internacional todo el  talento  que  tienen  los  deportistas  cordobeses”  afirmó la  directora  Leidy Moreno.

El  Gobernador  Orlando  Benítez  Mora,  junto  a  Indeportes  Córdoba,  continúan apuntando hacia el posicionamiento del deporte de alto rendimiento, apoyando el talento cordobés en los distintos campeonatos y creciendo en infraestructura e implementación deportiva.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

GOBERNADOR DE CÓRDOBA ENTREGARÁ NUEVAS DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, entregará 714 vacunas contra el COVID-19 a diferentes entidades de la salud el día de hoy, basado en los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, diseñado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Las entidades de la salud que van a recibir los inmunizadores para aplicar al personal de la primera línea de atención frente al COVID-19 son: E.S.E Hospital San Jerónimo de Montería,  E.S.E Vida Sinú, Fundación Amigos de la Salud, Clínica Materno Infantil Casa del Niño, Instituto Médico de Alta Tecnología IMAT y la Clínica Universitaria Medicina Integral CAMU.

Estas entidades tienen la obligación de vacunar principalmente al talento humano de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Así mismo, el día de mañana 18 de febrero, el mandatario de los cordobeses seguirá entregando los biológicos a otras entidades de salud, según el estado de preparación y aislamiento, acorde al cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación decreto 109 de febrero 2021 y basado en la equidad, transparencia y justicia social.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Gobernador, Orlando Benítez, solicitó apoyo al presidente Duque, para vía San Pedro-Valencia y el puente sobre el río San Jorge (Pica-Pica).

“Algunos, incluso presidente, nos ha tocado enterrar antes de tiempo a nuestros padres”: Orlando Benítez, durante entrega de contratos de Conservación Natural.

El Gobierno Nacional entregó 111 contratos de “Conservación Natural” en Tierralta, para 103 familias. Los contratos enmarcados dentro de la política de Paz con Legalidad, tienen el propósito de atender a las familias más afectadas por la violencia, y les brinda también el derecho del uso a la tierra con el compromiso de que protejan los recursos naturales.

El acto de la firma de los convenios que se llevó a cabo en el Centro de Integración Ciudadana de Tierralta, contó con la presencia del Presidente, Iván Duque, el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, el alcalde de Tierralta, Daniel Montero, y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

En su intervención, Benítez Mora, afirmó, “Nací en Valencia, municipio hermano y vecino de esta región, donde incluso no hay fronteras en muchas partes entre Tierralta y Valencia, donde compartimos lazos familiares, conocemos y sentimos la realidad y queremos ser parte de esa solución. Por eso hoy valoramos mucho, que personalmente el presidente de la República esté en nuestro territorio, manifestando con acciones concretas la manera de comenzar a generar oportunidades para nuestra gente en Tierralta, en Valencia, en el sur de Córdoba y en el departamento en general”.

“Nos ha tocado vivir diferentes matices de la violencia, algunos, incluso presidente, nos ha tocado enterrar antes de tiempo a nuestros padres. A otros les ha correspondido enterrar antes de tiempo a sus hijos. La violencia ha quitado lo más preciado a muchas de las personas, incluso sus tierras.  Aun así, la gente con talante, con mucho talento, con ganas de luchar en el Alto Sinú y particularmente hoy, desde Tierra Alta, sigue soñando despierta, sigue con la mirada fija para seguir apostándole a ese nuevo comienzo, y a capítulos diferentes”, acotó, el gobernador, Benítez Mora.

“Presidente, yo de verdad tengo que reconocerle, como en muchos aspectos, la labor que viene realizando, y qué fortuna poder mandar ese mensaje al país desde el municipio de Tierralta, desde donde nace el río Sinú, desde donde incluso también nace el río San Jorge en el nudo del Paramillo, con esa preservación natural y esos parques naturales para garantizar que nuestras próximas generaciones tengan las mismas oportunidades que nosotros sostenemos”, agregó, el gobernador de Córdoba.  

“Yo no puedo terminar mi intervención, sin solicitar en nombre de la región el apoyo, presidente, como se lo venía comentando, sobre dos proyectos importantes estratégicos de carácter regional, en el marco de los planes de desarrollo con enfoque territorial. Proyectos que ya están estructurados y fueron cargados. Le hablo de la vía San Pedro Valencia, que conecta el departamento de Córdoba con el departamento de Antioquia, y también les hablo del puente sobre el río San Jorge, el puente conocido como Pica Pica, que le da una visibilidad y una gran relevancia a los municipios de Planeta Rica, de Montelíbano, Puerto Libertador, e inclusive el municipio de Tierralta”, subrayo, Benítez Mora.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Presidente de la República destacó la preparación de Montería en la ejecución del Plan de Vacunación

Con la vacunación del médico intensivista Clara Inés Patiño, se inició el Plan Nacional de Vacunación en la ciudad de Montería, que tuvo lugar en las instalaciones de la ESE Vidasinú. El acto protocolario estuvo liderado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez; Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Prosperidad Social, y el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, al que también asistieron el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, y la gerente de la ESE Vidasinú, Doris Spath Portillo.

El presidente de la República destacó el nivel de compromiso y preparación, con el que el municipio de Montería cumplió con los requisitos establecidos, por parte del Ministerio de Salud para la implementación del Plan Nacional de Vacunación.

“Se ve cómo paso a paso, está muy bien organizado este proceso y se ve no solamente el manejo logístico del recurso humano de la cadena de frio, sino también en el área de espera para la aplicación de la vacuna de Pfizer, esto muestra que todos los detalles están debidamente organizados”, expresó el mandatario de los colombianos.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, destacó la importancia de que la ciudad sea escogida como ciudad piloto para iniciar el Plan Nacional de Vacunación y lo que representa la llegada de las vacunas al país y a Montería, «hoy seguimos todavía en la tormenta con una luz muy grande, una luz de vida, de reflexión, una luz de esperanza y son las vacunas y no sabe lo orgullosos que nos sentimos los monterianos, sobre todo como alcalde recibir las vacunas».

Por su parte, el ministro de Salud Fernando Ruíz, resaltó el apoyo de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, por la segunda aplicación de la vacuna en el país, además de la organización logística que implementó la ESE Vidasinú, realmente es un orgullo tener instituciones como estas en Colombia para el proceso de vacunación”.

El presidente Iván Duque Márquez anunció que el próximo miércoles 24 de febrero llegará al país otro lote de 50.000 vacunas de Pfizer, “estaremos, de conformidad con el acuerdo de entrega y despliegue, recibiendo semanalmente estas vacunas”.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Ministerio de Ambiente entrega incentivo económico a familias de Tierralta por conservar bosques

El evento fue presidido por el Presidente Iván Duque, quien a través de un click digital realizó el primer pago por servicios ambientales a las familias

La firma de 111 Contratos de Conservación Natural en Tierralta, que beneficia a 103 familias, ratifica el compromiso del gobierno del Presidente Iván Duque con la conservación y protección de nuestros recursos naturales. Así lo afirmó el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Eduardo Correa, durante el acto de firma de los convenios con los beneficiarios del corregimiento de Batata, que se llevó a cabo en el Centro de Integración Ciudadana del municipio cordobés.

Los Contratos de Conservación Natural, presentados hoy por el presidente de la república, Iván Duque son el mecanismo legal que le permite a la Agencia Nacional de Tierras, ANT, entregarles a las familias seleccionadas, el derecho al uso de la tierra; y al Ministerio de Medio Ambiente, reconocerles el Pago por Servicios Ambientales.  La articulación de este programa está en cabeza de la Consejería presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

«Las familias reciben desde hoy el Pago por Servicios Ambientales, un incentivo económico que entregamos desde el Ministerio de Ambiente para que ellas puedan ayudarnos a proteger nuestros bosques, evitando la tala de árboles y sembrando especies nativas», expresó el Minambiente.

De acuerdo a lo indicado por el titular de la cartera de ambiente, con estos acuerdos, las familias en Tierralta, del corregimiento de Batata, dónde se encuentran asentados los primeros beneficiarios, se logran mantener 400 hectáreas de conservación. «Nuestra huella es sembrar y queremos que cada colombiano se sume a la lucha contra deforestación. El incentivo que entregamos hoy como Pago por Servicios Ambientales es una forma de apoyar a las familias no solo para que protejan los bosques, sino para que puedan mejorar sus ingresos fortalecimiento sus proyectos productivos», expresó Correa.

El programa de Pagos por Servicios Ambientales (PSA) en Córdoba, es cofinanciado también por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS y lo ejecuta la corporación Más Bosques.

Durante la jornada cumplida hoy en Tierralta, el presidente Iván Duque destacó que es un nuevo paso de la política de Paz con Legalidad que le aporta al desarrollo rural integral, facilita el acceso a la tierra y habilita condiciones para establecer usos sostenibles.

Se espera que durante lo que resta del gobierno del Presidente Duque, se entreguen en Colombia 10.000 Contratos de Conservación Natural. Este proceso tiene un componente clave para implementar procesos de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en Zonas de Reserva forestal.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Alcalde Carlos Ordosgoitia realizó un nuevo recorrido por el hospital La Granja donde se iniciará el Plan Nacional de Vacunación

Para dar inicio al Plan Nacional de Vacunación en Montería y del que la ciudad se ha consolidado como pionera, al anticiparse en el proceso de alistamiento, el alcalde Carlos Ordosgoitia realizó un nuevo recorrido por las instalaciones del hospital La Granja con el propósito de ultimar detalles con la gerente de la ESE Vidasinú en el puesto de vacunación donde se realizará la primera aplicación de la vacuna.

“Sentimos una inmensa alegría y esa alegría tiene dos motivaciones, la primera que llegó al territorio colombiano la vacuna y la segunda que es desde Montería que ese plan de vacunación nacional comienza. Por eso, le agradezco al Presidente Iván Duque, pensar en las regiones, por eso le agradezco al ministro de salud pensar en Montería y ver el dinamismo”, afirmó el mandatario.

Durante el proceso de verificación en el hospital de La Granja, que es uno de los 5 centros asistenciales que el municipio dispuso para la aplicación de la vacuna, el mandatario afirmó que se cuenta con los puntos de vacunación listos para las primeras 1330 vacunas asignadas, además, que, para la segunda etapa de la primera fase, se dispondrán de más puntos.

Cabe mencionar que desde los meses de noviembre y diciembre del 2020, la Administración Municipal empezó la revisión de los lineamientos de vacunación a seguir en Montería y en la primera semana de enero del año en curso, el alcalde de Montería viajó a Bogotá para reunirse con el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso para afinar detalles en torno al tema.

Ordosgoitia Sanin fue enfático al afirmar que este proceso, que ya es una realidad no puede indicar que la ciudadanía deja de usar el tapabocas, por el contrario, deben seguirse implementándose las medidas biosanitarias, tales como el distanciamiento físico, no aglomerarse, el lavado de manos y tener aireación en los sitios cerrados.

“Sin saber todavía que día iba a llegar esa vacuna, empezamos a trabajar con ESE VidaSinú, con el liderazgo de la doctora Doris Spath, con ese talento humano increíble, responsable y dinámico, que ha hecho un trabajo juicioso, por eso hoy Montería es epicentro nacional de lo que es el Plan de Vacunación, por eso nos sentimos orgullosos. Tenemos que trabajar durísimo, no podemos hablar de pospandemia hasta tanto no se aplique completamente la vacuna”, concluyo Carlos Ordosgoitia.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Este miércoles se inicia en Sincelejo y Montería vacunación masiva contra el covid-19 en Colombia

• El Presidente Iván Duque asistirá a la aplicación del biológico a Verónica Machado, una sucreña de 46 años, enfermera jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Sincelejo, quien será la primera persona en el país en ser vacunada contra el virus.

• El Jefe de Estado se dirigirá luego al municipio de Tierralta (Córdoba), para entregar a varios habitantes de la zona los contratos que les permiten recibir tierras a cambio de conservar los recursos naturales.

• Posteriormente, arribará a la ciudad de Montería, donde también dará inicio a jornada de vacunación en esa ciudad.

• Por último, asistirá al acto protocolario de la firma del convenio de la Ronda del Río Sinú, que fue construido con recursos del Gobierno Nacional.


Con la vacunación de Verónica Machado, en el Hospital Universitario de Sincelejo, donde labora como enfermera jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro asistencial, el Presidente Iván Duque Márquez dará inicio este miércoles a las jornadas de inmunización contra el covid-19 en Colombia.

El evento hace parte del Plan Nacional de Vacunación, que estableció el Gobierno Nacional para lograr el objetivo de beneficiar a más de 35 millones de habitantes este año en el país.

En el centro asistencial de la capital de Sucre se aplicará la primera de las 50 mil dosis de vacunas que llegaron al país, el pasado lunes, enviadas por la farmacéutica Pfizer.

Este envío hace de un lote de 1’650.000 biológicos, adquiridos por el Gobierno Nacional, y que arribarán en las próximas tres semanas.

Entrega de contratos en Tierralta

Tras la apertura de la vacunación masiva, el Jefe de Estado se trasladará al municipio de Tierralta (Córdoba), para entregar a varios habitantes de la zona los contratos de ‘Conservación Natural’, con los cuales el Gobierno Nacional atiende a las familias más afectadas por la pobreza y la violencia y les brinda el derecho del uso a la tierra, con el compromiso de que protejan los recursos naturales.

Estos contratos están enmarcados en la política de Paz con Legalidad, y la entrega se realizará en el Centro de integración Cultural de Tierralta.

Según el Consejero Presidencial para Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, la meta a nivel nacional es beneficiar con este programa a más de 4 mil familias vinculadas al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito.

Apertura del Plan de Vacunación en Montería

Luego, el Presidente Duque se dirigirá a la ciudad de Montería, donde también dará inicio a jornada de distribución y aplicación de las vacunas contra el covid-19 en esa ciudad.

La primera persona que recibirá la vacuna en Montería será Clara Inés Patiño Fernández, de 57 años, médica, con un pregrado de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, quien se especializó en medicina crítica y cuidado intensivo y trabaja actualmente como Coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos de Clínica Montería y como médica intensivista del Hospital San Jerónimo.

Montería, al igual que Sincelejo, fueron escogidas como las primeras ciudades en comenzar vacunación por ser lugares “donde la integración entre departamento y municipio fuera importante”, explicó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Firma convenio nueva etapa del Parque turístico Ronda del Sinú

Posteriormente, el Mandatario asistirá al acto protocolario de la firma del convenio de la nueva etapa del parque turístico Ronda del Sinú, que será construido con recursos del Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), con el fin de generar espacios de interacción para la ciudadanía, incentivando el turismo en la capital cordobesa.

El parque turístico generará 120 empleos y tendrá ciclorrutas, gimnasio biosaludable, zona de juegos infantiles, miradores, área de juegos, zonas verdes, puntos ecológicos, entre otros.

Programa de Prevención y Acción

Además, el Presidente Duque liderará, desde Montería, la emisión del especial televisivo ‘Prevención y Acción’, durante el cual presentará el balance del Plan Nacional de Vacunación, la reactivación económica y los apoyos a la población vulnerable afectada por la pandemia.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Historia y credenciales de Walter Gómez Reyes, para aspirar a la Cámara por el Partido Liberal.

Incursionó en política para tratar de ayudar a cambiar la realidad de Valencia y casi paga con su vida.

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

@marchenojob

Cuando la hoguera del sur de Córdoba estaba en plena ebullición, y tras dos periodos de concejal defendiendo causas sociales en Valencia, lugar donde entonces, eso no se podía hacer porque imperaba la ley del más fuerte, Walter Gómez Reyes, sufrió un atentado criminal donde recibió un disparo en el brazo, al igual que su empleada doméstica. En el hecho murió su escolta al momento de responder al ataque de los sicarios.

No acabaron con su vida, pero si lo desplazaron de su tierra y lo marginaron de la política. Pero al igual que en el deporte, en juego largo hay desquite. Refugiado en los cuarteles de la empresa privada, fue rescatado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien lo reincorporó a la vida pública en el gabinete de su gobierno del pueblo.

Fue nombrado Secretario de Salud por Benítez Mora, cargo al que llegó con suficientes credenciales académicas, como Médico Especialista en Auditoría Pública. Está próximo a graduarse en Alta Gerencia y es además Investigador Clínico.  Su paso por esa Secretaría permitió sepultar la corrupción del pasado y a la misma le dio una orientación médica-gerencial.

Ahora, el péndulo de la política se empieza a mover a su favor, y su nombre está en entre las apuestas de algunos dirigentes rojos para integrar la lista a la Cámara por Córdoba del Partido Liberal.  

Gómez Reyes, no es ningún aparecido en las toldas rojas como muchos han querido presentarlo. El médico hizo política en Valencia cuando el Sur de Córdoba estaba atrapado por la pobreza y consumido por la violencia. Incursionó en política para tratar de ayudar a cambiar esa realidad y casi paga con su vida.

Fue elegido concejal de ese municipio para el periodo 2003-2007 por el Partido Colombia Democrática (aspirar entonces por otro partido era complicado).  Volvió a salir electo concejal de Valencia, por el Partido Liberal en el periodo 2008-2011.

El 8 de mayo del 2012, fue víctima de un atentado criminal en Valencia, donde perdió la vida un agente de policía quien le prestaba los servicios de escolta. Gómez Reyes, había denunciado amenazas en su contra y se movilizaba con escolta y un carro blindado.

Desde entonces la violencia lo desplazó de su tierra, abandonó la actividad política y se vinculó al sector privado.

En estos tiempos, cuando se volvió la mirada a las víctimas de la violencia, Walter Gómez Reyes, con gran experiencia en el sector salud, de buena gestión en la Secretaría de Salud de departamental, y con incontrovertible origen liberal, se ubica en el partidor para ocupar un escaño en la Cámara a nombre del Partido Liberal.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Alcaldía de Montería ultima detalles para la primera vacunación contra Covid-19 que se dará en la ciudad

Tras asistir al Puesto de Mando Unificado virtual, dirigido hoy por el presidente Iván Duque Márquez, donde se acordó socializar los lineamientos que cada departamento debe implementar en su región para desarrollar con éxito el Plan Nacional de Vacunación, Yamina Restrepo Calonge, secretaria de Salud, se reunió con Raúl Badillo, secretario general; Gabriel Moreno, de Gobierno; Julio Lora, de Tránsito; coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana; Doris Spath Portillo, gerente de la ESE Vidasinú, y su homólogo Carlos Vasco, secretario de Salud Departamental.

Este encuentro tuvo como fin coordinar la logística del esquema de seguridad que se implementará mañana 17 de febrero y en el que será pionero el Hospital La Granja de la ESE Vidasinú.

Un total de 1.332 vacunas llegaron hoy escoltadas por personal del Gobierno Nacional y serán almacenadas en el Centro de Acopio Departamental, sede Malaria, teniendo como plan de contingencia el Centro de Acopio de la Secretaría de Salud Municipal, ubicado en el Hospital La Gloria. También se contará con un cordón de seguridad liderado por uniformados de la Policía Metropolitana de Montería.

Los biológicos, que están dispuestos en los hospitales de La Granja, La Gloria y El Amparo, se aplicarán en las siguientes cantidades: 192 (jueves), 480 (viernes), 480 (sábado) y 174 (domingo), según lo previsto por la gerente de la ESE Vidasinú.

“Se tiene prevista una capacidad de ampliación de hasta 12 mil vacunas por mes, y eso dependerá en la medida en la que se agende la entrega de las dosis y se tenga garantía del almacenamiento a las temperaturas apropiadas”, manifestó María Isabel Moscote, líder de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Así mismo, la médico Yamina Restrepo, secretaria de Salud invitó a la comunidad monteriana a que tenga confianza con los procesos que se han realizado, que actualice sus datos y que esté atenta a la llamada de programación de su cita y sobre todo asistir de manera puntual.

Por su parte, Doris Spath, gerente de Vidasinú, recalcó que la ESE cuenta con la infraestructura, el talento humano capacitado y un alistamiento institucional que se ha realizado de manera responsable, los cuales juntos, hoy los hace pilotos en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

TwitterFacebookWhatsApp
Salir de la versión móvil