El mandatario de Córdoba obtuvo un índice de aprobación del 74,70% por el manejo de la pandemia.
El diario El Universal de Cartagena publicó la más reciente encuesta de percepción hecha por Centro Nacional de Consultoría y Proyección de Imagen, en los departamentos de Atlántico, Sucre, Guajira, Bolívar, Magdalena y Córdoba, donde se preguntó por la favorabilidad de los gobernadores tras 6 meses de gestión y por el manejo de la pandemia. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora logró el más alto índice de favorabilidad.
El Universal relató que el 79,90 por ciento de las personas encuestadas aprobaron la gestión que el mandatario ha realizado durante los rimeros 6 meses de gestión, cifra que lo ubica por encima de los gobernadores de Atlántico (64,49%), Sucre (57,87%), Guajira (32,97%), Magdalena (29,27%) y Bolívar con 31,40 por ciento de aprobación.
El diario de Cartagena indica que Benítez Mora, también superó a los demás colegas en la calificación del manejo de la pandemia, la cual fue aprobada por el 74,70% de los encuestados y desaprobada por un 25,30%, seguido por el gobernador del Atlántico con un 62,91 por ciento.
• Desvió sur-norte: Vehículos que circulan por la carrera 14C al norte deberán girar a la izquierda por la calle 48ª (doble vía Makro), posteriormente tomar la Avenida Circunvalar al norte, a continuación, se ingresa por la calle 56 para luego continuar al norte por la carrera 9 o la carrera 12 al norte, según su preferencia.
• Desvío norte-sur: Vehículos que circulen hacia el sur deberán tomar la carrera 11, girar por la calle 51 para luego continuar al sur por la carrera 14f1.
• Desvío oriente-occidente: Debido al cierre del puente de la calle 50, se tomará como desvío la carrera 15ª para, posteriormente tomar la calle 44 hacia el oriente.
• Desvió sur-norte: Vehículos que circulan por la carrera 14C al norte deberán girar a la izquierda por la calle 48ª (doble vía Makro), posteriormente tomar la Avenida Circunvalar al norte, a continuación, se ingresa por la calle 56 para luego continuar al norte por la carrera 9 o la carrera 12 al norte, según su preferencia.
• Desvío norte-sur: Vehículos que circulen hacia el sur deberán tomar la carrera 11, girar por la calle 51 para luego continuar al sur por la carrera 14f1.
• Desvío oriente-occidente: Debido al cierre del puente de la calle 50, se tomará como desvío la carrera 15ª para, posteriormente tomar la calle 44 hacia el oriente.
Equipo GEVI desde las 3:00 am de hoy llegó a los puntos pars realizar el cierre con vallas
Desde las 3:00 a.m. de hoy el equipo GEVI- Grupo Especial de Verificación inició la instalación de cercos para el Aislamiento Inteligente Obligatorio en las zonas de alto contagio para limitar la circulación de personas y bajar la velocidad de propagación del coronavirus.
Ya están cerrados los puntos en La Pradera, y Monteverde y Cantaclaro.
A esta hora, el equipo de la Alcaldía de Montería avanza en la instalación de vallas de cerramiento en los sectores que fueron focalizados.
Los cercos son:
Barrios Cantaclaro y La Pradera (4 cercos)
CERCO 1: • Tramo 1: calle 29 con carrera 23, hasta calle 29 con carrera 24 • Tramo 2: Calle 29 con carrera 24 hasta calle 26 con carrera 24. • Tramo 3: Calle 26 con carrera 24 hasta calle 26 con carrera 23. • Tramo 4: Calle 26 con carrera 23 hasta Calle 29 con carrera 23. • Valla adicional calle 22 con carrera 24.
CERCO 2 • Tramo 1: Calle 22 con carrera 26 hasta calle 26 con carrera con carrera 26. • Tramo 2: Calle 26 con carrera 26 hasta calle 26 con carrera 27. • Tramo 3: Calle 26 con carrera 27 hasta Calle 22 con carrera 27. • Tramo 4: Calle 22 con carrera 27 hasta calle 22 con carrera 26.
CERCO 3: • Tramo 1: Carrera 29 con calle 27 hasta carrera 31 con calle 27. • Tramo 2: Calle 27 con carrera 31 hasta carrera 31 con calle 25. • Tramo 3: Carrera 31 con calle 25 hasta carrera 29 con calle 25. • Tramo 4: Calle 25 con carrera 29 hasta calle 27 con carrera 29.
CERCO 4: • Tramo 1: Calle 24 con carrera 32 hasta calle 24 con carrera 35 a. • Tramo 2: Calle 24 con carrera 35a hasta calle 21 con carrera 35a. • Tramo 3: Calle 21 con carrera 35a hasta calle 20 con Carrera 32. • Tramo 4: Calle 20 con carrera 32 hasta calle 24 con carrera 32.
Barrios La Granja, Santa Lucía y Santa Fe (dos cercos):
CERCO 5: • Tramo 1: Calle 2 con carrera 2C, hasta calle 2 con carrera 1F. • Tramo 2: Calle 2 con carrera 1F hasta calle 40 con carrera 1E. • Tramo 3: Calle 4 con carrera 1E hasta calle 40 con carrera 2C. • Tramo 4: Calle 4 con carrera 2C hasta Calle 2 con carrera 2C.
CERCO 6 • Tramo 1: Transversal 1Acon diagonal 22 y 23 hasta transversal 2 con diagonal 24A y Transversal 2 con diagonal 24A hasta Transversal 3 con carrera 3. • Tramo 2: Transversal 3 con carrera 3 hasta transversal 3 con diagonal 23. • Tramo 3: Transversal 3 con diagonal 23 hasta diagonal 23 con transversal 5. • Tramo 4: Transversal 5 con diagonal 23 hasta transversal 5 con diagonal 22. • Tramo 5: Transversal 5 con diagonal 22 hasta transversal 1A con diagonal 22.
La Castellana y Monteverde (un cerco):
CERCO 7 • Tramo 1: Calle 48 con Carrera 14C y 14D hasta calle 54 con Carrera 12. • Tramo 2: Calle 54 con Carrera 12 hasta calle 54 con Carrera 14A.
Equipo GEVI desde las 3:00 am de hoy llegó a los puntos pars realizar el cierre con vallas
Desde las 3:00 a.m. de hoy el equipo GEVI- Grupo Especial de Verificación inició la instalación de cercos para el Aislamiento Inteligente Obligatorio en las zonas de alto contagio para limitar la circulación de personas y bajar la velocidad de propagación del coronavirus.
Ya están cerrados los puntos en La Pradera, y Monteverde y Cantaclaro.
A esta hora, el equipo de la Alcaldía de Montería avanza en la instalación de vallas de cerramiento en los sectores que fueron focalizados.
Los cercos son:
Barrios Cantaclaro y La Pradera (4 cercos)
CERCO 1: • Tramo 1: calle 29 con carrera 23, hasta calle 29 con carrera 24 • Tramo 2: Calle 29 con carrera 24 hasta calle 26 con carrera 24. • Tramo 3: Calle 26 con carrera 24 hasta calle 26 con carrera 23. • Tramo 4: Calle 26 con carrera 23 hasta Calle 29 con carrera 23. • Valla adicional calle 22 con carrera 24.
CERCO 2 • Tramo 1: Calle 22 con carrera 26 hasta calle 26 con carrera con carrera 26. • Tramo 2: Calle 26 con carrera 26 hasta calle 26 con carrera 27. • Tramo 3: Calle 26 con carrera 27 hasta Calle 22 con carrera 27. • Tramo 4: Calle 22 con carrera 27 hasta calle 22 con carrera 26.
CERCO 3: • Tramo 1: Carrera 29 con calle 27 hasta carrera 31 con calle 27. • Tramo 2: Calle 27 con carrera 31 hasta carrera 31 con calle 25. • Tramo 3: Carrera 31 con calle 25 hasta carrera 29 con calle 25. • Tramo 4: Calle 25 con carrera 29 hasta calle 27 con carrera 29.
CERCO 4: • Tramo 1: Calle 24 con carrera 32 hasta calle 24 con carrera 35 a. • Tramo 2: Calle 24 con carrera 35a hasta calle 21 con carrera 35a. • Tramo 3: Calle 21 con carrera 35a hasta calle 20 con Carrera 32. • Tramo 4: Calle 20 con carrera 32 hasta calle 24 con carrera 32.
Barrios La Granja, Santa Lucía y Santa Fe (dos cercos):
CERCO 5: • Tramo 1: Calle 2 con carrera 2C, hasta calle 2 con carrera 1F. • Tramo 2: Calle 2 con carrera 1F hasta calle 40 con carrera 1E. • Tramo 3: Calle 4 con carrera 1E hasta calle 40 con carrera 2C. • Tramo 4: Calle 4 con carrera 2C hasta Calle 2 con carrera 2C.
CERCO 6 • Tramo 1: Transversal 1Acon diagonal 22 y 23 hasta transversal 2 con diagonal 24A y Transversal 2 con diagonal 24A hasta Transversal 3 con carrera 3. • Tramo 2: Transversal 3 con carrera 3 hasta transversal 3 con diagonal 23. • Tramo 3: Transversal 3 con diagonal 23 hasta diagonal 23 con transversal 5. • Tramo 4: Transversal 5 con diagonal 23 hasta transversal 5 con diagonal 22. • Tramo 5: Transversal 5 con diagonal 22 hasta transversal 1A con diagonal 22.
La Castellana y Monteverde (un cerco):
CERCO 7 • Tramo 1: Calle 48 con Carrera 14C y 14D hasta calle 54 con Carrera 12. • Tramo 2: Calle 54 con Carrera 12 hasta calle 54 con Carrera 14A.
De forma virtual y con la participación de más de 100 habitantes de Aguas Negra, en Montería; el Gobernador ORLANDO BENÍTEZ MORA, acompañado de la secretaria de Infraestructura Cilia Tobías, socializó a esta comunidad el mejoramiento vial que adelantará la administración departamental en esta región de la capital cordobesa.
Se trata de la intervención de 4 kilómetros más 823 metros en concreto hidráulico, con bordillos, andenes y 4 box coulvert (puentes), para el acceso en diferentes puntos y señalización vertical con un tiempo de ejecución de 10 meses.
El primer mandatario de los cordobeses explicó que esta importante intervención vial, se enmarca en un contrato que también contempla el mejoramiento de vías en el sabanal, con un monto superior a los 16 mil 294 millones de pesos y con una interventoría de mil 159 millones de pesos.
“Con este tipo de obras, desde la gobernación buscamos no solo mejorar la movilidad de las zonas intervenidas, sino también dignificar a sus habitantes que por muchos años han esperado este tipo de obras” agregó el mandatario.
El Gobernador ORLANDO BENÍTEZ MORA, dijo que el viernes 17 de julio, y utilizando las herramientas tecnologías, se socializará la intervención que se realizará en El Sabanal.
Por su parte la Secretaria de Infraestructura Cilia Tobías Carrascal, precisó que; en el marco de la socialización, se estipuló que antes de iniciar las obras en Aguas Negras, se articulará con la junta de acción comunal para la creación de la veeduría de la obra.
De forma virtual y con la participación de más de 100 habitantes de Aguas Negra, en Montería; el Gobernador ORLANDO BENÍTEZ MORA, acompañado de la secretaria de Infraestructura Cilia Tobías, socializó a esta comunidad el mejoramiento vial que adelantará la administración departamental en esta región de la capital cordobesa.
Se trata de la intervención de 4 kilómetros más 823 metros en concreto hidráulico, con bordillos, andenes y 4 box coulvert (puentes), para el acceso en diferentes puntos y señalización vertical con un tiempo de ejecución de 10 meses.
El primer mandatario de los cordobeses explicó que esta importante intervención vial, se enmarca en un contrato que también contempla el mejoramiento de vías en el sabanal, con un monto superior a los 16 mil 294 millones de pesos y con una interventoría de mil 159 millones de pesos.
“Con este tipo de obras, desde la gobernación buscamos no solo mejorar la movilidad de las zonas intervenidas, sino también dignificar a sus habitantes que por muchos años han esperado este tipo de obras” agregó el mandatario.
El Gobernador ORLANDO BENÍTEZ MORA, dijo que el viernes 17 de julio, y utilizando las herramientas tecnologías, se socializará la intervención que se realizará en El Sabanal.
Por su parte la Secretaria de Infraestructura Cilia Tobías Carrascal, precisó que; en el marco de la socialización, se estipuló que antes de iniciar las obras en Aguas Negras, se articulará con la junta de acción comunal para la creación de la veeduría de la obra.
El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin firmó en la tarde de este lunes un acuerdo con los comerciantes del mercado del sur con el fin de tomar las decisiones más acertadas para el control de los comerciantes, de esto con el ánimo de preservar, la vida, la salud, la convivencia y las normales condiciones del comercio en este lugar. El mandatario de los monterianos le solicitó a los comerciantes cumplir los protocolos de bioseguridad para no tener que llegar a tomar medidas drásticas como ha ocurrido en otras ciudades. Entre los compromisos, esta que los comerciantes y la Alcaldía trabajarán articuladamente con la Policía Metropolitana de Montería y la Décima Primera Brigada de Ejército, para velar por el cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, especialmente los contenidos en la resolución 887 de 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, para lo cual se tendrá en cuenta los siguiente: 1- Evitar la aglomeración de los comerciantes, los trabajadores, los proveedores, los clientes y demás visitantes al interior de cada establecimiento, adoptando restricciones como el pico y cédula establecido por la entidad territorial a cargo de la Plaza de Mercado y de igual manera a través de la aplicación CURBAMOVIL este realizará el control en campo. 2- Será obligatorio para el ingreso a las instalaciones del Mercado del Sur el uso de tapabocas, se someterán todas las personas que hagan uso de este a controles médicos periódicos que programara el municipio a través de la Secretaria de Salud, Planeación y la ESE VIDASINÚ.
3- Los mayoristas, deberán garantizar la desinfección de todos los alimentos recibidos a proveedores, esto con el fin de evitar la propagación de la COVID-19 en los alrededores del mercado del sur, no obstante a esto también deberán realizar fumigación contra roedores, y cucarachas, evitando la propagación de plagas y enfermedades, de igual manera desinfección de locales y bodegas, es de anotar que no podrán permitir aglomeración de personas tanto dentro como afuera de sus instalaciones en el perímetro dónde realice el descargue, de igual manera las mulas no deberán descargarse con más de 5 personas en el alrededor, y deberá haber distancia entre camiones de mínimo 2 Metros. 4- Los dueños de Mercancías perecederas, deberán mantener estas bajo los lineamientos que existan de Cuidado de Alimentos, y los que a través de INVIMA deban utilizarse. 5- El desperdicio de alimentos será castigado, y esto consigo traerá sanciones a quienes permitan que esto se realice, los comerciantes del mercado del sur, con el apoyo de los entes de control y el municipio, serán responsables de que esta práctica no se realice, y que los alimentos sean donados a entidades sin ánimo de lucro que encaminen el uso de estos alimentos al apoyo a familias vulnerables. 6- Los comerciantes deberán cumplir a Cabalidad las normas establecidas para el cargue y descargue, tanto dentro como afuera de las instalaciones del mercado del sur, no invadir el espacio público ni las vías en medio de esta actividad y usar el mínimo de personal requerido bajo todos los protocolos de Bioseguridad. será la Secretaría de Tránsito garante de que las vías para el tránsito de vehículos no sean invadidas aplicando las sanciones correspondientes y la Secretaría de Gobierno a través del equipo de Espacio Público los garantes de la no invasión del espacio público aplicando de igual manera las sanciones que apliquen.
7- Corresponde a los comerciantes y vendedores informales mantener constante comunicación con la Secretaria de Salud Municipal con el ánimo de ejercer control efectivo de posibles síntomas en los empleadores, empleados, y colaboradores del Mercado del Sur, con esto a través de la ESE VIDA SINÚ poder aplicar los protocolos correspondientes. 8- El 45% de las muertes ocasionadas en el País por la COVID-19 indica que la población más vulnerable por este virus son las personas de la tercera edad por tal motivo se prohíbe el ingreso de Adultos Mayores de 70 años en las áreas perimétricas al mercado del sur, de igual manera con la intención de proteger las nuevas generaciones, los menores de edad no se les permitirá el ingreso a las zonas aledañas al mercado. Quedan exceptuados de la anterior prohibición los adultos mayores que no cuenten con una red de apoyo familiar, para el abastecimiento de medicamentos y/o alimentos de consumo de conformidad con el artículo 2 de la resolución 464 de 2020. 9- Los comerciantes del Mercado del Sur se comprometen a realizar e intensificar las labores de desinfección diarias en sus instalaciones, y semanalmente el domingo después de 10:00 a.m., realizarán jornadas de aseo general a las zonas comunes del Mercado. La Alcaldía de Montería se compromete a realizar las actuaciones y gestiones necesarias ante empresas privadas y empresas de servicios públicos para el apoyo a estar jornadas.
10.Los comerciantes se comprometen a trabajar en conjunto con la Alcaldía de Montería para la obtención y ubicación de 20 lavamanos portátiles y jabón antibacterial y así como intensificar la asepsia de los comerciantes y usuarios del mercado del sur. El horario de atención de la plaza de mercado es de 4:00 a 4:00 p.m. y en la zona se hará vigilancia al cumplimiento de los horarios de cargue y descargue, por parte de las autoridades de tránsito.
La Alcaldía de Montería dio a conocer los sectores donde se harán los cierres focalizados en lo que se ha denominado aislamiento inteligente obligatorio, los cuales se seleccionaron teniendo en cuenta el número de casos y de personas en aislamiento. Esta medida impactará a alrededor de 13.000 personas y se mantendrá por 10 días aproximadamente, con posibilidad de extenderse de acuerdo a los resultados.
Barrios Cantaclaro y La Pradera (4 cercos) CERCO 1: • Tramo 1: calle 29 con carrera 23, hasta calle 29 con carrera 24 • Tramo 2: Calle 29 con carrera 24 hasta calle 26 con carrera 24. • Tramo 3: Calle 26 con carrera 24 hasta calle 26 con carrera 23. • Tramo 4: Calle 26 con carrera 23 hasta Calle 29 con carrera 23. • Valla adicional calle 22 con carrera 24. CERCO 2 • Tramo 1: Calle 22 con carrera 26 hasta calle 26 con carrera con carrera 26. • Tramo 2: Calle 26 con carrera 26 hasta calle 26 con carrera 27. • Tramo 3: Calle 26 con carrera 27 hasta Calle 22 con carrera 27. • Tramo 4: Calle 22 con carrera 27 hasta calle 22 con carrera 26.
CERCO 3: • Tramo 1: Carrera 29 con calle 27 hasta carrera 31 con calle 27. • Tramo 2: Calle 27 con carrera 31 hasta carrera 31 con calle 25. • Tramo 3: Carrera 31 con calle 25 hasta carrera 29 con calle 25. • Tramo 4: Calle 25 con carrera 29 hasta calle 27 con carrera 29. CERCO 4: • Tramo 1: Calle 24 con carrera 32 hasta calle 24 con carrera 35 a. • Tramo 2: Calle 24 con carrera 35a hasta calle 21 con carrera 35a. • Tramo 3: Calle 21 con carrera 35a hasta calle 20 con Carrera 32. • Tramo 4: Calle 20 con carrera 32 hasta calle 24 con carrera 32. Barrios La Granja, Santa Lucía y Santa Fe (dos cercos): CERCO 5: • Tramo 1: Calle 2 con carrera 2C, hasta calle 2 con carrera 1F. • Tramo 2: Calle 2 con carrera 1F hasta calle 40 con carrera 1E. • Tramo 3: Calle 4 con carrera 1E hasta calle 40 con carrera 2C. • Tramo 4: Calle 4 con carrera 2C hasta Calle 2 con carrera 2C.
CERCO 6 • Tramo 1: Transversal 1Acon diagonal 22 y 23 hasta transversal 2 con diagonal 24A y Transversal 2 con diagonal 24A hasta Transversal 3 con carrera 3. • Tramo 2: Transversal 3 con carrera 3 hasta transversal 3 con diagonal 23. • Tramo 3: Transversal 3 con diagonal 23 hasta diagonal 23 con transversal 5. • Tramo 4: Transversal 5 con diagonal 23 hasta transversal 5 con diagonal 22. • Tramo 5: Transversal 5 con diagonal 22 hasta transversal 1A con diagonal 22. La Castellana y Monteverde (un cerco): CERCO 7 • Tramo 1: Calle 48 con Carrera 14C y 14D hasta calle 54 con Carrera 12. • Tramo 2: Calle 54 con Carrera 12 hasta calle 54 con Carrera 14A. Cómo se hará el cerco • Delimitación con pasacalles y cerramientos con polisombra y vallas. • Presencia de la fuerza pública y organismos de socorro. • Médicos al barrio que ejecutarán el programa de atención temprana de la enfermedad y harán seguimiento a la evolución clínica de cada uno de los casos positivos en el cerco. • Entrega de medicamentos según el diagnóstico y sintomatología de los pacientes. • Seguimiento y búsqueda activa de casos a través de cercos epidemiológicos, tamizajes clínicos y pruebas rápidas para Covid19. • Entrega gratuitas tapabocas • Ayudas humanitarias en los sectores que aplique. Algunas medidas que se toman en los cercos que se han delimitado • Ley seca: prohibido el consumo y expendio de bebidas embriagantes. • Toque de queda para restringir la circulación de personas, teniendo en cuenta algunas excepciones, entre ellas, quienes requieran atención médica de emergencia y quienes demuestren un vínculo laboral directo con una empresa pública y/o privada (que se encuentre dentro de las excepciones del gobierno nacional). • Dentro de los límites del cerco no podrán entrar personas que no residan en la zona delimitada; tampoco se permitirá hacer deporte, ni actividades de manufactura ni construcción pública o privada. Se permitirá dentro del cerco el servicio a domicilio y comercialización, únicamente por domicilio, de productos de primera necesidad, entre ellos, los servicios farmacéuticos.
El decreto aún está en revisión por parte del Ministerio del Interior, dado que debe cumplirse el trámite de la verificación por parte de la autoridad nacional. Una vez se expida, se hará efectiva la medida de cierres focalizados anteriormente mencionados.
Dentro de los cercos no se permitirá hacer deporte ni actividades de construccion publica o privada.
Tal como se anunció el pasado lunes, la Alcaldía de Montería hará efectiva la medida de cierres focalizados en barrios a lo que se ha denominado aislamiento inteligente obligatorio, lo que permite realizar cercos epidemiológico puntuales. “Son medidas que nos ayudarán a bajar la velocidad de propagación del coronavirus, necesitamos del compromiso y ayuda de cada uno de ustedes para salvar vidas y preservar la salud” dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.
El mandatario de los monterianos indicó que el decreto está en revisión por parte del Ministerio del Interior y que será publicado una vez se surta el trámite de la verificación por parte de la autoridad nacional.
Los barrios donde se harán los cercos se seleccionan teniendo en cuenta el número de casos, cifra que cambia a diario de acuerdo al reporte de casos que realiza el Instituto Nacional de Salud. También se tiene en cuenta el número de personas que se encuentra aislada y en espera de resultados de la prueba diagnóstica.
*Cómo se hará el cerco*
El aislamiento inteligente obligatorio se hará con la delimitación con pasacalles y cerramientos con polisombra y vallas. Habrá presencia de la fuerza pública y organismos de socorro. El componente de salud se materializará con médicos al barrio que ejecutarán el programa de atención temprana de la enfermedad y harán seguimiento a la evolución clínica de cada uno de los casos positivos en el cerco; así mismo, se entregará medicamentos según el diagnóstico y sintomatología de los pacientes.
De igual manera se hará seguimiento y búsqueda activa de casos a través de cercos epidemiológicos, tamizajes clínicos y pruebas rápidas aleatorias para Covid19; se entregarán tapabocas y ayudas humanitarias en los sectores que aplique.
*Algunas medidas que se toman en los cercos que se han delimitado*
De acuerdo a lo indicado por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, en las zonas donde se active el cerco, regirá la ley seca (prohibido el consumo y expendio de bebidas embriagantes) y toque de queda para restringir la circulación de personas, teniendo en cuenta algunas excepciones, entre ellas, quienes requieran atención médica de emergencia y quienes demuestren un vínculo laboral directo con una empresa pública y/o privada (que se encuentre dentro de las excepciones del gobierno nacional) y que no presenten síntomas asociados al Covid19 después haberse realizado un tamizaje clínico por la Secretaría de Salud Municipal o la ESE Vida Sinú.
Dentro de los límites del cerco no podrán entrar personas que no residan en la zona delimitada.
“Queremos salvar vidas, que tus acciones no lo impidan. Monteriano cuida Montería”, concluyó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.