Córdoba más educada, la nueva apuesta de Comfacor


Ratificando su compromiso con la educación, la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, bajo la dirección de Marta Sáenz Correa, lanza un nuevo programa que le permitirá seguir generando espacios de formación y capacitación, apuntando y respondiendo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional a través del plan decenal de educación 2016-2026, cuyo objetivo es favorecer la reducción de los altos niveles de inequidad de la sociedad colombiana y el cierre de brechas regionales en todos los aspectos.
Al programa podrán acceder tanto afiliados como no afiliados, sin embargo, hay beneficio exclusivo para trabajadores o beneficiarios afiliados en categoría A y B, a quienes se les subsidiará el 100% del valor de la formación que escojan; es decir, que Comfacor pagará el valor total de su formación.
Inicialmente, el programa se ofrecerá en los municipios de Lorica, Chinú, Ciénaga de Oro, Canalete, Puerto Escondido, San Antero, Los Córdobas, San Bernardo del Viento y San Carlos.
“Desde que llegué a Comfacor, uno de mis pilares más fuerte ha sido la educación; hoy, orgullosa del trabajo que ya hemos realizado en diferentes frentes, nos complace anunciar este nuevo programa que como su nombre lo dice, el objetivo es que la mayoría de la población cordobesa, pueda acceder a estudios de calidad, en esta ocasión con un subsidio del 100% para nuestros afiliados, para aquellos trabajadores, sus parejas e incluso, sus hijos, para aquellos funcionarios públicos que necesitan y desean fortalecer su perfil. Córdoba más educada es un sueño hecho realidad, porque solo a través de la educación, podemos lograr todo lo que queramos y ese es el mensaje que queremos dejar a las actuales y futuras generaciones” manifestó Marta Sáenz, directora de Comfacor.
Córdoba más educada tiene tres líneas educativas y cada una de ellas, diferentes temáticas, pertinentes y acordes al contexto actual. Es así como la línea de Ciencia tecnología contempla cursos de 4 horas en: Manejo de tu negocio en la era digital; Alfabetización digital; Grabación de videos a través del celular; Emprender a través de las redes sociales.
La línea de Emprendimiento Productivo tiene también cursos de 4 horas en: Cocina para emprendedores: congelados y pasabocas; Cocina para emprendedores: helados, bolis y paletas artesanales; Cocina para emprendedores: banquetes para Navidad; Cocina para emprendedores: dulces y postres; Cocina para principiantes. Y la última línea, enfocada a la Gestión Pública, contempla el diplomado en Gestión Pública, donde se abarcan temas de control interno, presupuesto, regalías, sistema nacional de participación, Juntas de Acción Comunal y Ley 142 de servicios públicos.
Los afiliados categorías A y B que deseen aplicar a este beneficio, podrán postularse en www.comfacor.com.co/cordobamaseducada donde
diligenciarán un formulario web y luego el Instituto de Formación y Capacitación IFC Comfacor se pondrá en contacto con ellos para iniciar la formación pertinente en su municipio. “

%d bloggers like this: