Cuarentenas focalizadas en veredas y barrios con altos contagios en Lorica, propone médico loriquero que trabaja en Buenos Aires, Argentina.

El médico, Hermes Peinado Pabón, es especialista en Medicina Interna, y actualmente cursa una especialización en Oncología.

“Estamos viviendo el peor rebrote de COVID-19 en Lorica, con 62 casos y un nuevo fallecido (reportados el 31 de enero), para un total de 112 muertes y 1.915 contagios. Se necesita que las medidas decretadas se cumplan al pie de la letra y sancionar a quienes incumplan”, aseguró en su cuenta de twitter desde Buenos Aires (Argentina), el médico internista nacido en Lorica, Hermes Peinado Pabón.}

Señalo que los datos sobre contagios y fallecidos publicados el 31 de enero tienen un retraso de 10 a 15 días antes, por lo cual propuso que se deben aislar los contactos estrechos y sintomáticos, y evitar así que salgan de sus domicilios a contagiar. “Está fallando la estrategia PRASS, no sabemos cuántas pruebas diarias se realizan y es fundamental cortar la circulación en los barrios con mayor contagio”, afirmó.

“Con ocupación 100% de UCI COVID-19, señor alcalde, Jorge Negrete, lo ideal es apelar al cierre y mantener solo negocios esenciales durante 15 días, mientras baja la ocupación de UCIs. Aumentar número de pruebas y cuarentenas focalizadas”, subrayó el médico Peinado Pabón.

Ante la ocupación de UCI para COVID-19, y tasa alta de contagios, el galeno le propuso al alcalde de Lorica que solicite ayuda nacional, debido que en los próximos días van a llegar consultas graves y es posible que el número de muertes aumente considerablemente.

%d bloggers like this: