CVS Y FUNDACIÓN OMACHA REGRESAN AL HÁBITAT NATURAL CIEN ANIMALES DE ESPECIES SILVESTRES.

Disfrutando de su hábitat se encuentran cien individuos de fauna silvestre, liberados por personal de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS y la Fundación Omacha, en la reserva natural de la sociedad civil Santa Fé, ubicada en la vereda El Almendro corregimiento Marañonal municipio de Planeta Rica – Córdoba.

El procedimiento para llevar los animales hasta ese lugar se cumplió aplicando los protocolos de bioseguridad por la pandemia del Covid – 19 y los relacionados con el manejo especial para evitar el estrés de estas especies.

En la reserva natural desde el día ayer se deleitan: 50 Morrocoy (Chelonoidis carbonaria), 10 Canarios (Sicalis flaveola), 5 Rositas (Sporophila minuta), 2 Guarumera (Columba cayennensis), 2 Degollado (Pheucticus ludovicianus), 2 Saltarín (Volatinia jacarina), 2 Arroceros (Arremonops conirostris), 5 Mochuelos (Sporophila intermedia), 4 Dominicano (Sporophila nigricollis), 5 Congo (Oryzoborus crassirostris), 2 Sangre toro (Sporophila bouvronides),1 Puerco Espín (Coendou prehensilis), 1 Tigrillo (Leopardus pardalis), 3 Boa (Boa constrictor), 1 Rey Gallinazo (Sarcoramphus papa), 2 Ardilla (Sciurus granatensis), 1 Tamandua (Tamandua mexicana), 1 Mirla (Turdus grayi). 1 Perezoso dos dedos (Choloepus hoffmanni)

Cabe indicar que estos animales cumplieron su ciclo de rehabilitación en el
Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre –CAV, donde se les realizó la evaluación clínica veterinaria, diagnosticándose un buen estado fisiológico, por lo que se procedió a llevarlos a dicho lugar, donde cuentan con las condiciones necesarias para su alimentación y protección.

La CVS con la Policía Ambiental continúan desarrollando campañas de sensibilización y operativos para el rescate, incautación y recepción de fauna silvestre a través de entregas voluntarias.

Breve historia del tigrillo ATILA.

El tigrillo Atila (Leopardus pardalis), fue entregado voluntariamente el pasado 23 de julio por un ganadero en el municipio de Planeta Rica-Córdoba al personal profesional del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVS. El animal fue rescatado de las manos de un cazador de fauna silvestre gracias a la acción oportuna del ganadero que de inmediato dio aviso a la CVS y la Policía Ambiental.

El animal fue trasladado hasta el CAV donde fue bautizado con el nombre de Atila y allí se le realizó la valoración médica y biológica, diagnosticándose un buen estado de salud física y emocional, lo que permitió nuevamente su reintroducción al medio natural en la Reserva Natural de la Sociedad Civil Santa Fé, ubicada en Planeta Rica -Córdoba, para que continué con su ciclo de vida silvestre.

%d bloggers like this: