En colegios públicos se instalan puntos itinerantes de vacunación

La alcaldía de Montería está llevando la vacuna contra el COVID-19 a las Instituciones Educativas de la zona rural y urbana tanto para la población estudiantil como para los padres de familia y vecinos del sector.

Según el reporte del gerente de vacunación, más de 1.500 dosis se han aplicado desde el pasado lunes 25 de octubre y se espera visitar la totalidad de colegios oficiales del municipio y, posteriormente, extender el servicio a los colegios privados.

Con esta iniciativa que es liderada por la Secretaría de Salud municipal y que cuenta con el apoyo de las IPS vacunadoras se visitan diariamente a cinco Instituciones Educativas, de las cuales cuatro son de la zona urbana y una de la zona rural donde están aplicando la vacuna a jóvenes de 12 en adelante con las dosis autorizadas por el Ministerio de Salud.

“Diariamente estamos aplicando cerca de 500 dosis; la invitación es a los padres de familia para que acompañen a sus hijos en la vacunación y la población que aún no se ha vacuna también pueden aprovechar este espacio y asistir a las Instituciones Educativas a aplicarse la vacuna que salva vidas”, afirmó el doctor Heiser Arteaga, gerente de vacunación de Montería.

%d bloggers like this: