EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA 208.469 ESTUDIANTES REGRESAN A CLASES DESDE CASA

Con un total de 208.469 estudiantes, la Secretaria de Educación Departamental Ana Margarita Caldera Oyola, confirmó el regreso a clases este lunes 1 de febrero en los 27 municipios no certificados. En el departamento de Córdoba las clases continúan desde casa, permitiendo que los estudiantes desarrollen el año escolar a través de guías y con asesorías de los docentes.

Para el año 2021 el Ministerio de Educación Nacional estableció los protocolos que cada una de las instituciones educativas deben implementar para el retorno a clases desde las aulas de manera progresiva. El Modelo de Alternancia incluye estudio y trabajo desde casa con presencialidad gradual en las instituciones educativas y debe ser aplicado inicialmente en los grados 10 y 11.

La secretaría de educación departamental notificó a los rectores de cada una de las instituciones y centros educativos, los requisitos que deben presentar para poder evaluar las condiciones con las que iniciarían el Modelo de Alternancia, los cuales incluyen carta de intención, aprobación del consejo directivo, cartas de los padres de familia, protocolos de bioseguridad y el plan de alternancia educativa.

La jefa de la cartera educativa, resaltó el compromiso por parte de la comunidad educativa del Municipio de San  Antero en  compañía de su  alcalde Lormandy Martínez, quienes manifestaron su total intención de avanzar en las adecuaciones que deben realizarse en las instalaciones de las instituciones educativas, esto con el fin de implementar el retorno gradual de clases en los próximos meses. También extendió una invitación para dialogar con los demás municipios, con el fin de trabajar de la mano para beneficiar a todos los estudiantes de Córdoba.

Desde el Gobierno Nacional en compañía de la administración departamental se le brindará total acompañamiento con inversión de recursos a cada municipio para el proceso de adecuación.

%d bloggers like this: