LOS DEPORTISTAS CORDOBESES CONTINÚAN DESTACÁNDOSE A NIVEL NACIONAL

Gracias al apoyo incondicional del Gobernador Orlando Benitez Mora y la directora de Indeportes Córdoba, Leidy Moreno Zuluaga, las selecciones Córdoba de atletismo, fútbol y boxeo se encuentran en competencias nacionales en representación del Departamento.

7 deportistas cordobeses de los municipios de Montelíbano, Ciénaga de Oro, Chinú, Cereté y Montería viajaron el viernes 25 de junio a la ciudad de Arauca para participar del campeonato nacional juvenil de boxeo, que se desarrollará hasta el 4 de julio. Igualmente, 9 atletas de la selección Córdoba de atletismo, 7 hombres y 2 mujeres, viajaron el jueves 24 de junio a Barrancabermeja y se encuentran en el Campeonato Nacional U 20 salto largo, lanzamiento, bala y disco, semifondo y velocidad.

De igual manera, 22 futbolistas de la Selección Córdoba, categoría 2005-2006, se encuentran en la ciudad de Bucaramanga en la fase final de la copa Win Sport, donde se enfrentarán a Tolima, Magdalena y Bolivar.

La directora Leidy Moreno manifiesta que “Estamos trabajando con mucho compromiso acompañando los procesos de los deportistas y articulando nuestras estrategias con los entes territoriales, para apoyar sus sueños y posicionar a Córdoba como un valle de titanes”.

Asimismo, por primera vez en la historia 5 deportistas cordobeses: Valentina Velasquez, Cristian Amaya, Gabriela Padilla, Heidy Figueroa y María Belén Llorente; fueron convocados al selectivo nacional para escoger la Selección Colombiana de Patinaje, la cual representará al país en el campeonato mundial.

En el mismo sentido, el Karateka cordobés Jader Negrete fue convocado del 23 de junio al 5 de julio al selectivo nacional en la ciudad de Cali para la conformar la selección Colombia, que participará en el Panamericano junior 2021.

El deporte continúa sacando la cara en Córdoba. Desde el Instituto Departamental de Deportes y Recreación, se invita a toda la población a disfrutar de las competencias de los deportistas y apoyar el talento que representa a todo el Departamento.

%d bloggers like this: