Más de 700 dosis aplicadas en la gran jornada de vacunación de Cantaclaro.

La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social adelanta jornadas de vacunación en sectores estratégicos de la zona rural y urbana de la ciudad para los monterianos puedan recibir su dosis de vida o completar su esquema de vacunación.

Es así como se desarrolló con éxito una gran jornada de vacunación en el Parque Lineal del barrio Cantaclaro, en la tarde de miércoles 1 de diciembre, donde se logró aplicar un total de 768 dosis a población mayor de 3 años de edad.

De acuerdo al reporte entregado por el gerente de vacunación, Heiser Arteaga el rendimiento de vacunación en Montería va en un 74.4% a nivel general y en un 82% en la zona urbana. En total se han aplicado 594 mil dosis, 379 mil personas ya tienen el esquema completo de vacunación y 36 mil niños entre los 3 y 11 años han recibido al menos una dosis.

Durante la jornada se incentivó la vacunación de niños y niñas a través de un sorteo de una bicicleta que fue entregada en el mismo lugar, donada por el Centro Comercial Nuestro. Así mismo, las EPS, IPS vacunadoras y Licosinú apoyaron esta iniciativa con la que busca salvaguardar la vida y la salud.

Desde la administración municipal se continuarán implementando este tipo de estrategias de acerca la vacuna contra el covid-19 a toda la comunidad, así lo confirmó el gerente de vacunación, quien afirmó que “queremos decirle a toda la comunidad monteriana que esta actividad de Prevenir, en los diferentes sectores de Montería, las seguiremos realizando, en los próximos días les estaremos comunicando donde va a ser nuestra próxima jornada de vacunación por la vida”

%d bloggers like this: