NICOLÁS BARGUIL PROPONE CREAR UN REGISTRO ÚNICO DE AGRICULTORES

“Los vehículos en Colombia tienen un registro único, el Runt, el registro de víctimas, el de la Dian, que es el Rut, pero no existe el país un registro único de agricultores”, aseguró el candidato a la Camara de Representantes por Córdoba, Nicolás Barguil. #C105

Por eso, entre sus propuestas al llegar al congreso está la creación del Registro Único de Agricultores, poder tener identificada plenamente a esta población y “así las ayudas y beneficios llegan a quien tienen que llegar”, enfatizó.

El último Censo Nacional Agropecuario se realizó en el año 2014.

“Al no contar con información unificada del sector rural no se toman las decisiones adecuadas y eficaces para su beneficio”, dijo el futuro representante.

El primer paso para transformar el campo es tener datos estructurados que permitan tomar las decisiones correctas frente al campo en Colombia.

El candidato a la Cámara de Representantes Nicolas Barguil es el único candidato que realmente ha insistido en que el campo en la solución a muchos problemas de pobreza, desigualdad, encarecimiento de alimentos, entre otros; por lo que una vez llegue al Congreso de la República, presentará un proyecto de ley para la creación de un Registro Único de Agricultores – RUA.

“Esta iniciativa permitirá saber quiénes son los agricultores del país y qué siembran, cuáles son sus principales necesidades, cómo se comporta el mercado, y hacia dónde se deben enfocar las políticas públicas en beneficio del sector rural”, aseguró Nicolás Barguil.

Sería la primera vez que Colombia cuente con un registro como este, que además será completamente gratituito y de fácil acceso para todos; lo que pondría al país en una posición de privilegio ante el mundo, atrayendo inversión, tecnificación y desarrollo.

Además, permitirá al Estado y a las empresas, identificar zonas, cultivos, cantidad de producción, y viabilidad del mercado; lo que será información fundamental para inversiones o créditos que ayuden a tecnificar e industrializar al agro.

%d bloggers like this: