“Nosotros hemos dado resultados y el país necesita candidatos que más que hablar y hablar, prometer y prometer, den garantías de dar soluciones a los problemas del país”: Barguil.

“Nuestra bandera será la lucha contra la pobreza, porque es inmoral que 21 millones de colombianos hoy estén pasando necesidades y no tengan las oportunidades que merecen para tener una mejor calidad de vida y eso se los vamos a proponer al país”

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

Redacción Política.

Volvió a Córdoba, David Barguil, ungido con la candidatura del partido Conservador y aclamado por miles de seguidores que lo esperaron con una caravana que lo siguió hasta las instalaciones del hotel donde minutos después ofreció su primera rueda de prensa a medios locales en su calidad de candidato presidencial.

“El partido había perdido su vocación de poder; estaba agachado, y se había sentido satisfecho de ser vagón de cola de tren o apéndice de los gobiernos de turno. Nosotros renovamos esa vocación de poder y vamos por la Presidencia de Colombia en nombre del partido”. Señaló de forma segura y contundente.

“Para mí es un inmenso honor en nombre de los cordobeses, del caribe colombiano, de las regiones de Colombia, porque el partido manda un mensaje para la juventud, teniendo en cuenta que yo vengo de las nuevas generaciones del partido, un mensaje para las regiones de Colombia, porque yo vengo de Cereté Córdoba, y eso nos llena de orgullo y de esa forma el partido le está hablando al país, señalando  que este es el momento de las regiones”, afirmó, David Barguil en un escenario donde lo acompañó su señora madre (la maestra), su esposa e hija.

El candidato presidencial del partido Conservador, recordó que después de 7 precandidatos se dieron varios pasos para alcanzar la unidad. Sostuvo que  primero se pronunció a favor de su candidatura la bancada del partido en pleno con todos los senadores y representantes, tras asegurar que fue un apoyo unánime de la bancada.

Recordó que hace dos semanas en Medellín hubo un encuentro de los jóvenes conservadores y se dio un mandato de esos jóvenes acompañando la candidatura. Sostuvo que luego recibió el apoyo de las bases regionales del partido, los directorios regionales y los conservadores de la base. Recuerda que después vino la reunión en el Directorio Nacional Conservador, donde tienen asiento todos los sectores del partido y también la decisión fue unánime.

“Lo primero fue poner este proyecto en las manos de Dios, porque a nosotros no nos da pena decir que somos creyente”, afirmó.

¿Por qué David Barguil?

Sobre su designación, acotó, “Se trataba de buscar un candidato que diera resultados, porque la gente hoy está desesperanzada. Acabamos de vivir una pandemia que fue como una guerra que tuvo por más de un año al aparato productivo paralizado, muchas personas perdieron su empleo, se quebraron negocios. De manera que la gente hoy está desesperanzada y por eso la carta del partido tenía que ser una persona de resultados y Barguil lleva 15 leyes en el Congreso de la República, que han servido para eliminar los intereses del ICETEX a los estudiantes del SISBEN uno y dos con más de 500 mil jóvenes beneficiados. 8 leyes en contra de los abusos de la banca y del sector financiero. La Ley de borrón y cuenta nueva donde ya dos millones y medio de personas  salieron de las centrales de riesgo y la meta es llegar a un número de 10 millones de colombianos. Es una ley que nosotros ayudamos a liderar. Seguiremos con la lucha que le dimos a Electricaribe, hasta que tengamos una tarifa justa”. Subrayó.

Nosotros hemos dado resultados y el país necesita candidatos, que más que hablar y hablar, prometer y prometer, nos den garantías de dar soluciones a los problemas del país, acotó.

Barguil, adujo que “Esta pandemia nos dejó a casi la mitad de la población en la pobreza. 42,5% de los colombianos hoy están en la pobreza, es decir más de 21 millones personas. Por ello es necesario un propósito nacional que comprometa al sector privado, a la sociedad civil, a las regiones, a los gremios, a la ciudadanía y  a todos en un mismo camino. Este propósito mayor y esta bandera será la lucha contra la pobreza, porque es inmoral que 21 millones de colombianos hoy estén pasando necesidades y no tengan las oportunidades que merecen para tener una mejor calidad de vida y eso se los vamos a proponer al país”, agregó.  

Advirtió, sin referirse a alguien en especial, que “la pobreza en Venezuela le abrió las puertas a unas ideas que hoy tienen a su población en un 96% de pobreza y donde nosotros le abramos la puerta a esas ideas, lo que va a pasar es que se va a destruir el aparato productivo y se va a empobrecer este país y vamos a retroceder aún más”.

“Tampoco podemos pretender, qué es qué aquí no ha pasado nada o que vamos a defender un statu q, y que todo siga igual, o que vamos a repetir formulas del pasado que no han dado frutos. Yo si me atrevo a decirle a Colombia que el actual modelo, es un modelo que ha enriquecido a unos pocos sectores económicos, al tiempo que no ha permitido que la riqueza y el progreso  le llegue a todos los colombianos. Aquí lo que hay es un capitalismo de rosca, una economía de la rosca, donde muchos de esos sectores se han quedado con la riqueza de este país  y eso hay que cambiarlo y nosotros, a diferencia de otros ya hemos dado luchas en esa materia. Yo he sido de los pocos que se le han parado al sector financiero a decirles que ustedes han abusado y que por sus altos intereses han impedido que la gente pueda montar un negocio o comprar una casa o educar a sus hijos y muchos de los colombianos terminan trabajando para pagarles la cuota”, aseveró.

Recordó que en su ejercicio parlamentario denunció el cartel del cemento, enfrentó a los monstruos de las telecomunicaciones para presionar que bajaran los precios de los datos y de los equipos eliminando las cláusulas de permanencia. “Sueño con un modelo que nos permita tener una economía para la gente, más justa, que le apueste al ciudadano de a pie, porque el Estado debe impulsar al ciudadano de a pie a cumplir sus sueños y sus metas y para ellos tengo varios proyectos para volverlos realidad”, subrayó.

Quiero hacer una revolución del crédito, y ello no se hace solo con banca pública, ello se logra acabando el monopolio que hay hoy, y abriendo ese mercado para que lleguen más bancos. Por ejemplo en Estado Unidos hay 8 mil bancos y por eso el crédito allá es barato, se necesita que lleguen más actores para que le presten barato a la gente, concluyó.  

%d bloggers like this: