SANCIONADA LEY +AGRO, OTRO RESULTADO DEL REPRESENTE WADITH MANZUR.



La Ley +Agro, de autoría del representante a la Cámara, Wadith Manzur Imbett, es una realidad. Con la sanción que dio el Gobierno Nacional, esta política no solo le da herramientas para que el Estado vigile de manera estricta el mercado de los agroinsumos, sino que redundará en beneficio de los bolsillos de los pequeños y medianos productores del campo colombiano.
Manzur Imbett celebró la sanción de esta iniciativa y dijo que con ella se podrá construir un campo más competitivo.
“Celebramos la sanción de nuestra Ley +Agro. Ha sido la ley más esperada por todos los productores del campo colombiano. A partir de hoy el Gobierno Nacional tiene seis meses para reglamentarla y emitir la resolución que crea la Comisión Nacional de Insumos Agropecuarios, ente que va a tomar las decisiones de cuáles insumos se van a regular y qué multinacionales los están cobrando con precios indebidos”, explicó el Representante.
Agregó que “el resultado inmediato es que en este momento ya hay 70 mil millones de pesos para apoyar a pequeños productores que de alguna manera no habían podido acceder a los agroinsumos. Esperamos que los resultados de esta Ley se den en el mediano plazo y que podamos construir un campo colombiano mucho más competitivo”.
Otros alcances que promueve la Ley +Agro son el uso de fertilizantes y abonos amigables con el medioambiente, así como también establece 0% de arancel a las importaciones de insumos agropecuarios.
El candidato al Senado, Marcos Daniel Pineda, fórmula al Congreso de Manzur Imbett, dijo que esta es una de las mejores noticias que pueden recibir los productores del campo en estos momentos de dificultad, cuando el país necesita reactivar su economía.

La Ley +Agro, es otro gran resultado de mi coequipero, el representante a la Cámara, Wadith Manzur, es un gran acierto, que le permitirá a los campesinos colombianos reducir los costos y que sus productos sean muchos mas competitivos en el mercado. Felicito a mi compañero de fórmula por este importante logro”, dijo el candidato al Senado.
Pineda García señaló que ahora el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, tiene las herramientas para controlar los precios de los agroinsumos que se comercializan en nuestro país y buscar que estos tengan precios justos y asequibles para quienes trabajan la tierra para producir los alimentos que llegan a la mesa de todos los colombianos.

%d bloggers like this: